espiritu_montjuic_retroracinges

En RetroRacing.es nos encanta el Espíritu de Montjuïc. Este evento, nacido tomando prestado lo mejor de eventos de talla mundial como el Goodwood Revival o Le Mans Classic, es desde el año 2011 una oportunidad única para disfrutar, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, de un fin de semana con el clásico como auténtico protagonista.

Y en solo unos días, del 5 al 7 de abril, el Espíritu de Montjuïc 2019 acogerá una edición con más carreras y más competiciones que nunca. Con entradas desde 15€ y casi 12 horas ininterrumpidas de actividad, todo buen aficionado al motor en general, y al clásico en particular, debería como mínimo plantearse su asistencia.

espiritu_montjuic_2018-16

Nosotros te damos 6 razones para hacer más sencilla la decisión final:
 

1) Porque desde 2018 las carreras de clásicos han alcanzado un nuevo nivel

La novedad más importante en 2018 fue que el Espíritu de Montjuïc pasaba a formar parte del calendario de eventos de Peter Auto. Esta organización francesa, posiblemente la más prestigiosa del mundo del motor clásico, es la responsable del Tour de France Auto, Le Mans Classic o Spa-Classic, entre otros.

Que Espíritu de Montjuïc 2019 vuelva a ser parte del calendario de Peter Auto es garante de que la calidad de las carreras que viviremos en pista será de talla mundial. Hemos perdido la Fórmula 1 histórica, pero hemos ganado parrillas más numerosas, más variadas y mucho mayor protagonismo de máquinas nunca antes vistas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

espiritu_montjuic_clasicos_2

La gran novedad para este año es el estreno del Endurance Racing Legends, una nueva categoría formada por los GT y Prototipos que corrieron en la última década del siglo XX y en la primera del siglo XXI.

Preparaos para ver de cerca, después de muchos años, iconos como el Dodge Viper GTS, el Bentley Speed 8 o el Ferrari 333 SP.

fotos_le_mans_classic_2018

 

2) Porque en la pista veremos muchos millones en acción

Son pocos, muy pocos los eventos a nivel mundial que pueden contar con parrillas como las que disfrutaremos en esta edición. Coches que alcanzan decenas de millones de euros en las subastas y otros que serían piezas muy codiciadas de cualquier colección o museo, estarán en pista y se batirán el cobre frente a sus rivales. Estos son solo cinco ejemplos:

  • Ferrari 512 M 1970: esta unidad, propiedad de José María Juncadella de la Escudería Montjuich hasta hace pocos años, regresará al Circuit como parte del Classic Endurance Racing.
  • Ferrari 250 LM 1964: pocos GT han alcanzado un estatus de leyenda tan alto como el del 250 LM, un vehículo creado exclusivamente para la competición. En el palmarés de este V12 destaca, ante todo, la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1965.
  • Chevron B 21 971: otra mítica unidad que volverá a lucir los colores de Tergal sobre el asfalto barcelonés, compartiendo pista con más de 40 GT y sport-prototipos de los años 60 y 70.
  • Lola T600 1981: más historia automovilística de nuestro país. En los albores de los Grupo C, Lola desarrolló el T600, un sport-prototipo revolucionario a nivel aerodinámico. Equipada con un motor Cosworth V8, esta unidad compitió en 1981 en Le Mans pilotada por Emilio de Villota y Juan Fernández, finalizando en 15ª posición. Si la veis en directo, os sorprenderán sus dimensiones, pero también sus sponsors. «Visit Spain» y «Danone» le delatan.
  • Jaguar XJR-11: los Grupo C serán los vehículos más rápidos del fin de semana, y con casi veinte vehículos inscritos, el espectáculo será mayúsculo. Además del Peugeot 905 EV1B o el Mercedes-Benz C11, tendremos la oportunidad de ver en acción al Jaguar XJR-11, predecesor del ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1990 con su curiosa configuración de las ruedas traseras cubiertas para una mejor aerodinámica.

espiritu_montjuic_2018_classic_endurance_racing-40 espiritu_montjuic_2018-6

 

3) Porque en el paddock nos esperan exposiciones inéditas

Si la pista será invadida durante más de 10 horas diarias por el mejor programa de carreras, en el paddock del Espíritu de Montjuïc la actividad será tan o más frenética. En lo estrictamente referente al automovilismo, este evento nos permitirá disfrutar un año más de exposiciones inéditas e irrepetibles.

El nivel es espectacular: en 2017 pudimos asombrarnos con las joyas del coleccionista y piloto David Piper, y durante la pasada edición pudimos disfrutar con joyas expuestas como el Peugeot 405 T16 Grand Raid ex-Vatanen y Pescarolo, Lancia 037 ex- Markku Allen o Ford RS200 ex-Carlos Sainz.

Seat Coches Históricos presentará en exclusiva una exposición sobre el 50 aniversario del Seat 1430 y el Seat 850 Sport Spider.

espiritu_montjuic_retroracinges espiritu_montjuic_retroracinges-6

 

4) Porque las actividades lo hacen un evento family friendly

La gran magia de este evento es que su programa de actividades para toda la familia permite a pequeños y mayores pasarlo en grande con la excusa de pasar un día especial fuera de casa. Porque tras una buena ración de carreras, los pequeños disfrutarán de exhibiciones de circo, por no hablar de las grandes sesiones de baile que tendrán lugar en el Dance Floor Stage del paddock.

A la hora de comer se podrá disfrutar de una gran variedad de food trucks, y para los niños de 3 a 6 años que sueñan con ser futuros campeones… ¿qué os parece inscribirles en su primera carrera, en plena recta de meta del Circuit? Esto es posible gracias al «200 metros de Barcelona – Trofeo 1 globo, 2 globos, 3 globos», que deja algunas de las imágenes más emotivas del fin de semana.

espiritu_montjuic_retroracinges-1 espiritu_montjuic_retroracinges-10
 

5) Porque en los boxes se respira el ambiente de antes

El acceso ilimitado que ofrece cualquier entrada al Espíritu de Montjuïc 2019 asegura a los espectadores la oportunidad de estar verdaderamente cerca de la competición, tal y como ocurría en décadas pasadas.

Prepárate para quedar alucinado con los boxes abiertos, en los que poder ver trabajar a decenas de mecánicos al mismo tiempo, así como las pre-parrillas previas a cada carrera, que permiten tocar literalmente los vehículos que, pocos minutos después, estarán en la pista. Todas ellas son imágenes imborrables para cualquier aficionado.

espiritu_montjuic_retroracinges-3 espiritu_montjuic_retroracinges-9
 

6) Porque el clásico es el protagonista absoluto

Esta es la última y definitiva razón para disfrutar de un fin de semana único en el año. ¿Te gustan los clásicos? Entonces no deberías tener dudas, porque en el Espíritu de Montjuïc te sumergirás en el universo de las carreras de los 60, 70 y 80, en el que los pilotos no son estrellas inaccesibles y todo ocurre frente a ti.

¿Tienes un clásico? Entonces no solo disfrutarás del evento, si no que con tu entrada de clásico, podrás aparcar tu vehículo junto a muchos otros clásicos dentro del Circuit. Y siempre que las condiciones lo permitan, podrás salir a desfilar por la pista en el ocaso de las jornadas del sábado y domingo.

espiritu_montjuic_clasicos_1 espiritu_montjuic_retroracinges-5
 

Vive el Espíritu de Montjuïc 2019 en directo y hazte con tus entradas anticipadas ahora.

➡Entrada general al Espíritu de Montjuïc

➡Entrada con coche clásico

Y sigue a RetroRacing.es en Facebook e Instagram porque te traeremos en primicia todo lo que ocurra del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya. ¡Nos espera mucho más que un fin de semana de carreras!

 

Todas las imágenes son propiedad de su autor. Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *