Coches italianos

Alfa Romeo Montreal


Descubre el coche con el que Alfa Romeo sorprendió a todo el mundo en el Salón del Automóvil de 1967 en Montreal. Un deportivo que ha pasado a la historia por su rendimiento y elegancia.

Fotos del Alfa Romeo Montreal

Exterior

alfa romeo montreal exterior
alfa romeo montreal exterior

Interior

alfa romeo montreal interior
alfa romeo montreal interior

Miniaturas del Alfa Romeo Montreal

Historia del modelo

Alfa Romeo mostró un elegante 'ejercicio de estilo' en el Salón del Automóvil de Montreal de 1967, que nadie se tomó muy en serio. El mundo quedó mucho más impresionado en 1970 cuando el mismo coche reapareció en producción y venía impulsado por nada menos que una versión reducida del motor V8, visto en el biplaza de carreras Alfa Romeo Tipo 33


El resto del chasis era bastante normal. Sin embargo, el rendimiento era impresionante. Diseñado por Bertone, era también atractivo como pocos. El coche se llamó 'Montreal' debido, precisamente, a su aparición pública inicial.


En cuanto al espacio interior, no hacía concesiones a la habitabilidad. Era un automóvil cerrado de dos plazas, puro y simple. Una característica distintiva era el posicionamiento de los faros, con cubiertas de listones que hacían que las luces fueran casi invisibles durante el día, aunque su uso era efectivo de noche. Al motor se le hizo un downsizing para quitarle algo de temperamento, con inyección de combustible para garantizar un buen comportamiento en todo momento. 

Características técnicas del Alfa Romeo Montreal

Fabricante

Años de fabricación

-

Unidades fabricadas

-

Motor

V8 de 90 grados

Transmisión

Caja de cambios manual de cinco velocidades totalmente sincronizada

Potencia

200 CV

Chasis

Coupé cerrado

Motor



V8 de 90 grados, en bloque / cárter combinado de aleación ligera de cinco rodamientos. 


Diámetro y carrera: 80 mm por 64 .5 mm, 2,593cc.

 

Dos culatas de aleación ligera desmontables. 


Dos válvulas aéreas por cilindro, inclinadas entre sí y operadas por levas gemelas aéreas a través de empujadores de cubeta invertida. 


Inyección de combustible Spica y lubricación en seco


Potencia máxima de 200 CV a 6.500 rpm. 


El motor era una versión desarrollada a partir del deportivo de carreras Alfa Tipo 33 de finales de la década de 1960, fabricado en 2 litros, 2'5 litros y 3 litros.

Transmisión

Embrague de placa seca única y caja de cambios manual de cinco velocidades totalmente sincronizada, todo en uno con motor montado en la parte delantera. 

Chasis

Coupé cerrado de construcción unitaria, de acero prensado y dos puertas.


Suspensión delantera por muelles helicoidales, espoletas y barra estabilizadora.


Suspensión trasera de eje vivo por muelles helicoidales, brazos radiales y barra estabilizadora. Amortiguadores telescópicos. Dirección de cremallera y piñón. Disco ventilado en las cuatro ruedas

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