Maquetas

Alpine-Renault A110 1800 1973 – Jean-Pierre Nicolas/Michel Vial

 enero 21, 2020

Por  RetroRacing.es

maqueta_alpine_a110_jean_pierre_nicolas_vencedores_de_rally_altaya_1

La colección “Vencedores de Rally” de Altaya alcanza ya a las 15 entregas, y lo hace dándonos una agradable sorpresa, ¡llegan por fin los clásicos!

De la mano del mítico Alpine-Renault A110, nos vamos a los ratoneros tramos del Tour de Corse para recordar la única victoria de Jean-Pierre Nicolas/Michel Vial a bordo del primer coche ganador del Campeonato Mundial de Marcas del WRC.

 

Puntos destacados de la miniatura

  • Las proporciones del Alpine A110 son radicalmente opuestas al resto de modelos que hemos visto hasta ahora en la colección: es mucho más bajo y estrecho y no equipa elementos aerodinámicos.
  • Los faros cuneteros nos recuerdan una época en la que los rallyes se corrían indistintamente de día y de noche.
  • La librea azul de Alpine-Renault es todo un icono, con protagonismo del rombo de la marca francesa y presencia de sponsors a cada cual más memorable: Cibié, Elf, SEV Marchal, etc.

maqueta_alpine_a110_jean_pierre_nicolas_vencedores_de_rally_altaya_2

Alpine-Renault A110 1800 Grupo 4 1973 – Tour de Corse

  • Motor: 1.8 litros atmosférico 4 cilindros en línea
  • Potencia: 175 CV aprox a 7000 rpm
  • Par motor máximo: 195 Nm
  • Transmisión: Trasera con cambio manual de 5 velocidades
  • Peso en vacío: 730 kg.

maqueta_alpine_a110_jean_pierre_nicolas_vencedores_de_rally_altaya_3

El rally

El año 1973 fue el primero en el que se organizó el Campeonato del Mundo de Marcas sancionado por la FIA. Alpine, adquirida el año antes por Renault, recibió una importante inyección económica y puso en liza a sus míticos “Mosqueteros” (Jean-Luc Thérier, Bernard Darniche, Jean-Pierre Nicolas y Jean-François Piot, además de Jean-Claude Andruet), que dominaron de manera feroz la temporada.

El Tour de Corse se disputó en el mes de diciembre ya con el título de Marcas decidido, situación que Jean-Pierre Nicolas y Michel Vial aprovecharon para atacar y disfrutar del evento, dejando de lado su faceta de dupla regular y fiable. Les salió un rally perfecto y cerraron un año histórico con una victoria inapelable, seguidos de Piot/de Alexandris y Thérier/Callawaert, todos con Alpine-Renault A110 1800.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

 

RetroRacing.es


Un proyecto web que acerca a los lectores la pasión y emoción que emanan los deportes de motor. Y lo hace situando delante de la cámara a los verdaderos protagonistas: los pilotos y sus máquinas.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

    >