andorra_winter_rally_2019_citroen_dyane_6_1

Tras haber tocado la faceta de organizadores en eventos como el de la Subida al Coll del Pollastre, Víctor Lardiés y Aleix Roig decidieron cerrar el 2019 probando suerte como pilotos.

Y teniendo como montura su Citroën Dyane 6 de 1971 con unos flamantes 22 CV de serie, pensaron que el Andorra Winter Rally sería el escenario perfecto para una experiencia que solo podría ser tildada como inolvidable:

Correr con la Dyane sobre nieve y hielo fue algo muy especial. Para empezar, a diferencia del resto de competidores, la configuración que elegimos era diferente: neumáticos de clavos delante (y a mucha presión para limitar la pérdida de potencia) y neumáticos usados sin clavos detrás. Así conseguíamos meter el coche en las curvas, ¡y salir de ellas!

Tenemos que reconocer que entre la altura del coche y su poca potencia, en las subidas nos encontramos que íbamos a 20 por hora, con el Blunik lanzando avisos de “demasiado lento”. ¡Pero cuando llegaban las bajadas, recuperábamos todo lo perdido! Tercera, gas a fondo y a disfrutar. Incluso nos acercamos al Top10 en algún tramo.

andorra_winter_rally_2019_citroen_dyane_6_3

Algo que nos impresionó fue la acogida que tuvo la Dyane dentro del rally. Pilotos, organizadores, espectadores… todos nos animaban y sonreían al vernos pasar, era el coche divertido, y eso nos encantó. Además, el estilo del coche ya da pie a esto, ya que es una réplica del París-Persépolis-París, un rally organizado por Citroën en los 70 en el que se recorrían más de 13.000 kilómetros en coches decorados como este, con más ganas que buen gusto y con añadidos como la reja del parabrisas. Claro que una vez en marcha, no nos pensábamos que se empezarían a formar estalactitas entre la reja y el cristal…

En resumen, no dudaremos en repetir la experiencia, y tal vez nos lancemos a probar a correr regularidad sobre tierra. Eso sí, si volvemos al Andorra Winter Rally, miraremos de sacarle algunos CV más al motor, porque nos gustaría que en subida nos podamos poner a 40 kmh…

Víctor Lardiés

andorra_winter_rally_2019_citroen_dyane_6_2

Más Microhistorias Racing exclusivas en nuestros canales de Facebook e Instagram.

 

Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *