barnfindex_app_coches_4

Si tienes un coche clásico o especial, ¿dónde guardas toda la documentación relacionada con tu vehículo? Posiblemente esta información esté repartida entre archivadores, carpetas y dispositivos electrónicos, algo que no hace nada fácil su gestión y acceso. Bajo esta premisa ha nacido Barnfindex, la app para coches desarrollada en España que te invita a crear tu garaje virtual. ¡En RetroRacing.es no podíamos dejar de probarla!

¿Qué ofrece la app de coches Barnfindex?

Barnfindex ha sido creado por un grupo de entusiastas del motor como una app móvil a medio camino entre la red social y la herramienta de almacenamiento del historial del vehículo. De hecho, cumple ambas tareas mediante distintas funcionalidades:

  • Garaje virtual: un espacio donde, de manera privada, registras tu vehículo con todos sus datos técnicos, y puedes subir toda la documentación en .pdf, de manera que la tengas siempre accesible en la app.
  • Comunidad: la información básica de tu vehículo es visible para el resto de usuarios, con los que puedes interactuar para intercambiar opiniones y conocer mejor vuestros coches.

Ante todo, debes saber que el coche es el centro de esta aplicación, quedando siempre el propietario en un segundo plano. Todos los usuarios podrán ver tu coche y los datos que quieras hacer públicos, pero tu nombre restará en el anonimato.

barnfindex_app_coches_1

Nuestra experiencia usando Barnfindex

Para formarnos nuestra propia opinión sobre esta aplicación, ¿qué mejor manera que probarla durante unos días? Así, tras descargarla mediante las plataformas Google Play y Apple Store, registramos uno de los vehículos de la familia RetroRacing.es, el pequeño Autobianchi A112 LX de nuestro colaborador Carlos Carballo.

Bajo el apodo de Blu, nuestro Autobianchi ya se deja ver en Barnfindex dentro de una comunidad de vehículos registrados de lo más variopinta: desde clásicos excelsos como un BMW 2002 Turbo o algún Bugatti, hasta modelos populares como el R5 o el Seat 850. Todo ello también entre coches modernos de distintas generaciones, ya que Barnfindex no discrimina los vehículos según su fecha de fabricación, aunque sí permite filtrar la información que ves, para que tu experiencia esté adaptada a tus gustos.

barnfindex_app_coches_2

Los vehículos registrados, que a día de hoy suman más de 500, se ordenan mediante diversos rankings de popularidad, en función del número de likes e interés que ha despertado cada vehículo entre la comunidad. De esta manera, los coches van escalando desde la categoría Barn Find hasta el Best of Show, según su popularidad.

En esencia, en esta app para coches uno puede curiosear entre los garajes ajenos, hablar con los propietarios y tener al día toda la documentación y logros de su vehículo. Precisamente una de las funcionalidades que más nos ha gustado tiene que ver con los eventos en los que el coche ha participado. En el caso de Blu, luce orgulloso su participación en el Rally dels Volcans de 2019, además de su estreno en competición, el Rally Costa Brava Històric 2008.

barnfindex_app_coches_3

Una opción para aumentar el valor de tu clásico

Según nos explican los responsables de Barnfindex, la aplicación también está pensada para que, al centralizar toda la información referente a un vehículo concreto, su valor se vea aumentado el hipotético día en el que pueda salir a la venta.

Hasta el momento, la aplicación nos ha gustado por su buena usabilidad y facilidad de uso, algo que en siguientes versiones seguirá mejorando, a la par que añadiendo algo muy esperado: los concursos entre vehículos con interesantes premios a repartir.

El registro es gratis y las funcionalidades son notables. Si quieres digitalizar tu garaje, desde nuestro medio te invitamos a descargar la app de Barnfindex y probarla.