Coches ALEMANES

Benz 1880


El Benz de 1880 fue el primer coche con motor de gasolina de cuatro tiempos. Era un triciclo de potencia precaria pero lujoso. Lo analizamos aquí.

Fotos del Benz 1880

Exterior

benz 1880
benz 1880

Miniaturas del Benz 1880

Historia de uno de los primeros coches de la historia

El primer motor de gasolina de Lenoir inspiró a Nikolaus Otto para el desarrollo del primer motor de gasolina de cuatro tiempos.


Sus solicitudes de patentes sobre el principio de la combustión interna de cuatro tiempos fueron rechazadas, lo que dejó a los dos pioneros -Gottlieb Daimler y Karl Benz - camino libre para correr hacia la construcción del primer automóvil a gasolina. 


Karl Benz había estado operando un taller de máquinas en Mannheim desde 1871 y había tenido su primer motor de dos tiempos funcionando en 1879. Comenzó a construir una máquina de cuatro tiempos en 1884, tan pronto como se rechazó la solicitud de patente. El triciclo Benz 1880 es reconocido como el primer automóvil práctico, incluso superando el invento de Daimler.

Características técnicas del Benz 1880

Fabricante

Benz

Años de fabricación

1885 - ¿?

Unidades fabricadas

-

Motor

Motor de cilindro único

Transmisión

Transmisión por correa desde el volante al diferencial y al eje transversal

Potencia

15 CV aprox a 250/300 rpm

Chasis

Bastidor de chasis tubular separado

Motor

Cilindro único, montado horizontalmente hacia adelante y hacia atrás en el bastidor, con cigüeñal y volante verticales expuestos. Enfriado hidráulicamente. 


Diámetro y carrera de 116 mm por 160 mm, 1,691 cc.


Dos válvulas, válvula de escape de operación de leva única por balancines y palancas y pasador de compensación en la válvula de deslizamiento de entrada de operación de la cara del extremo de la leva. 


Carburador Benz. 


Potencia máxima de aproximadamente 15 CV a 250/300 rpm.

Transmisión

Transmisión por correa desde el volante al diferencial y al eje transversal, todo en la unidad de motor.


Transmisión a las ruedas traseras por cadena.


Liberación de la transmisión directa (sin engranajes reductores) tirando del brazo de control de la correa a la posición neutral. Motor montado detrás de los asientos y delante del eje trasero impulsado.

Chasis

Bastidor de chasis tubular separado. 


Tres ruedas, una sola rueda delantera. 


Dirección de cremallera y doble cremallera, entre los postes de dirección verticales de la rueda delantera y la columna de dirección vertical, mediante enlaces de arrastre. 


Rueda delantera suspendida por resorte elíptico completo y brazos radiales. 


Suspensión trasera por muelles elípticos completos. 


Sin amortiguadores


Frenos de transmisión de las ruedas traseras accionados por palanca de control de correa. Ruedas de alambre de bloqueo central.

Dimensiones


Distancia entre ejes: 145 cm. 


Peso sin carga: 265 kg.

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