Coches alemanes
BMW 507
El sucesor del mítico BMW 328 fue un biplaza de curvas agresivas y gran elegancia diseñado por el Dr. Fiedler. Un coche muy exclusivo y apreciado por los coleccionistas.
Fotos del BMW 507
Exterior




Interior



Miniaturas del BMW 507
El perfecto sucesor del BMW 328
Como un desarrollo especial dentro de su gama de berlinas, BMW combinó una versión acortada de sus chasis con el motor V8 de 3.2 litros para crear el 507, un deportivo de dos plazas extraordinariamente atractivo.
Debajo de la carrocería, la caja de cambios de cuatro velocidades había dado paso a una nueva caja de cinco velocidades en la unidad con el motor, y la suspensión trasera fue revisada y mejorada.
El diseño general se atribuye al Dr. Fiedler, a quien se atribuye también el Tipo 328 anterior a la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, el El Tipo 507 fue un digno sucesor. Su velocidad máxima era entre 220 km/h.
Aunque el 507 parecía ideal para su uso como un automóvil de competición, los propietarios privados estaban demasiado impresionados por su apariencia y su alto nivel de acabado y equipo para abusar de este modelo en las carreras. Se construyeron 253 BMW 507, un coche que ha pasado a ser uno de los BMW clásicos más apreciados por los coleccionistas de todo el mundo.
Características técnicas del BMW 507
Fabricante | BMW |
Años de fabricación | 1956 - 1959 |
Unidades fabricadas | 253 |
Motor | 8 cilindros / 16 válvulas |
Transmisión | Embrague de placa seca simple y caja de cambios manual sincronizada de cinco velocidades |
Potencia | 150 CV a 4.800 rpm |
Chasis | Bastidor de chasis de acero prensado separado |
Motor
Ocho cilindros en línea en formación en V de 90 grados, en bloque de aleación ligera de cinco rodamientos
Diámetro y carrera 82 mm por 75 mm, 3,168 cc.
Dos culatas de aleación ligera desmontables.
Dos válvulas superiores por cilindro, operadas por varillas de empuje y balancines desde un solo árbol de levas montado en el centro del bloque de cilindros.
Dos carburadores Solex de doble hélice de tiro descendente.
Potencia máxima: 150 CV a 4.800 rpm.
Transmisión
Embrague de placa seca simple y caja de cambios manual sincronizada de cinco velocidades (sin sincronismo en la primera marcha) ambos en la unidad con motor montado en la parte delantera.
Cambio de marchas central con diferencial de deslizamiento limitado opcional.
Chasis
Bastidor de chasis de acero prensado separado, con miembros laterales de sección de caja y arriostramiento tubular transversal.
Suspensión delantera independiente por barras de torsión y espoletas.
Suspensión trasera mediante barras de torsión, brazos radiales y varilla Panhard.
Frenos de tambor operados hidráulicamente.
Ruedas de disco de acero prensado atornilladas o de bloqueo central de 16 pulgadas.
Dimensiones
Distancia entre ejes: 248cm
Eje (delantero): 144cm
Eje (trasero): 142cm
Longitud total: 439,4 cm.
Peso en vacío: 1.147 kg.