porsche_904_gts_nou_onze_team

Nou Onze Team, el equipo que ha recuperado el Porsche 904 GTS ex-Juan Fernández, ha aprovechado el Espíritu de Montjuïc 2018 para poner a punto esta pequeña joya de cara a Le Mans Classic, con Carlos Beltrán al volante.

«Para mí, el 904 GTS de Juan Fernández es un coche que debe estar en nuestro país. Por eso, desde que lo adquirimos en 2013, hacemos cada año algunas carreras, manteniendo vivo el legado de un vehículo muy recordado.

La idea para el Espíritu de Montjuïc era acabar de poner a punto el coche de cara a Le Mans Classic de este año, donde saldremos junto a Stéphane Ortelli y Albert Costa, porque a día de hoy y después de haber rehecho y mejorado el motor original, el coche está finalmente para correr.

Así que participamos en el The Greatest’s Trophy, dos carreras cortas de carácter muy gentlemen driver junto a varios Ferrari 250, Alfa Romeo o Aston Martin, con ganas de probarlo en un circuito rápido como Montmeló.

porsche_904_gts_nou_onze_team-28

Las sensaciones fueron muy buenas y el coche es agradable de pilotar. De hecho, al acabar la primera carrera me riñeron un poco por conducción «demasiado agresiva», porque lógicamente las instrucciones en esta categoría son siempre las de portarse bien.

Por su parte, la segunda carrera sobre mojado fue un poco más complicada. Arrancamos detrás del Safety Car por la lluvia, y cuando se apartó, al haber sido obligado a salir último, pasé a un Aston Martin DB2, un Ferrari 275 y un Alfa Romeo SZ, pero el resto de coches ya estaban muy lejos y me tocó seguir solo el resto de la carrera, aprovechando para probarlo en estas condiciones, donde te pide contravolantear bastante, algo que debes saber gestionar en un coche con un volante tan grande.

De todos modos, doy como válido el test previo a Le Mans Classic, para el que todo el equipo tenemos ya muchas ganas».

Carlos Beltrán

porsche_904_gts_nou_onze_team-23

Más Microhistorias Racing exclusivas en nuestros canales de Facebook e Instagram.

Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.