Juan Navarro y Montse Flores son los propietarios del único Mitsubishi Galant VR4 Grupo A de rally en activo de nuestro país. Un vehículo muy especial, antesala de la célebre saga de los Mitsubishi Lancer Evo, y que en los años 90 se convirtió en un icono del automovilismo canario tras ser pilotado por Ricardo Avero y Toñi Ponce.

El Mitsubishi Galant VR4 fue una apuesta arriesgada de Mitsubishi Ralliart Europa que llegó a ganar tres rallyes del Mundial entre 1989 y 1991. Aun así, solo unidades muy concretas, como la que protagoniza este reportaje de RetroRacing.es, fueron fabricadas expresamente para equipos de carácter nacional en Ralliart Alemania /Gaetmo.

Pero seguir viendo en directo este vehículo a día de hoy habría sido una utopía de no ser por Juan y Montse, amparados bajo la marca CATCOM Racing (su taller de coches clásicos y de competición). Ellos han sido los encargados de restaurarlo y devolverlo a su estado casi original para correr en los rallyes Legend de todo el país. Y por eso merecían un vídeo en el que explicar su historia.
 
mitsubishi_galant_vr4_catcom_racing_retroracinges
 

Mitsubishi Galant: Ficha Técnica

  • Fabricado en 1990 por Ralliart Alemania/Gaetmo
  • Carrocería Matter
  • Motor Mitsubishi 4G63T 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas DOHC con Turbo e Intercooler
  • Tracción total permanente con diferenciales autoblocantes
  • Suspensión roscada con estabilizadora trasera regulable y articulaciones rotuladas
  • Trasmisión: caja de cambios a crabots de 5 velocidades
  • Peso aproximado: 1.200 kg.

Preparación de motor GAETMO (Alemania) con 4 mapas electrónicos y anti-lag system

  • Potencia original: 420 CV aprox. a 7000 rpm
  • Velocidad máxima: 192 km/h
  • Potencia actual: 320 CV aprox.
  • Par motor: 475 Nm

 

Descubre más sobre el Mitsubishi Galant VR4 con los vídeos y reportajes exclusivos que hemos preparado:

 

➡ La historia completa de los Mitsubishi Galant canarios

En este reportaje repasamos la historia completa de esta unidad, desde su fabricación en Alemania hasta su adquisición por parte de CATCOM Racing en el año 2015.

 

➡ Cómo grabamos el vídeo del Galant

Pocas personas se imaginan el enorme trabajo que entraña la realización de un vídeo como este. Por eso queremos que lo conozcas.

 

Juan y Montse son dos personas excepcionales en nuestro mundillo que se divierten como nadie, y eso hace disfrutar también a los espectadores. Y además, lo hacen con un coche impresionante y con pedigrí… Descubre un poco más sobre ellos en este vídeo.

 
Montse se introdujo en el mundo de los rallyes gracias a Juan. Desde entonces, no se pierde un evento, ejerciendo las labores de copiloto y, puntualmente, también las de piloto. Pero, ¿qué le aportan los rallyes a ella? Nos lo explica en este vídeo.

 
Nuestros dos protagonistas han creado CATCOM Racing para demostrar que son capaces de todo en el ámbito del automovilismo. Y el Galant VR4, un coche con palmarés y único en su estado en España, es su mejor carta de presentación. Conoce a continuación un poco más sobre CATCOM Racing, taller de vehículos clásicos, de competición y especiales, y distribuidor de lubricantes Ravenol.

 
Durante el reciente Rallye Festival Trasmiera 2019, no pudimos resistirnos a colocar algunas cámaras en este Mitsubishi Galant 2000 cc con más de 300 CV de potencia. Así se vive el tramo de Asón desde su interior.

 
Y por si te has quedado con ganas de más, en este vídeo te esperan 10 minutos más del Galant en el Rallye Festival Trasmiera 2019. En esta ocasión, negociando el exigente tramo de Llueva.

 

Si te han gustado estos contenidos, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter para descubrir cada día nuevos contenidos exclusivos sobre el mundo del motor clásico.

 

 

Dirección: Sergi Blasco | Oriol Cayetano

Producción: Sergi Blasco

Ayudante de dirección: Carlos Martín

Operadores de cámara: Oriol Cayetano | Sergi Blasco | Carlos Martín

Operadores de dron: Xavi B. | Laia J.

Fotografía: Pedro Valiente

Script: Jaume Poch

Técnico de sonido: Carlos Carballo

Diseño de sonido: Arturo Arias

Edición y etalonaje: Oriol Cayetano | Sergi Blasco

VFX: Fernando Sueiro

Grafismo: Oriol Cayetano

Traducción: Daniel Alonso

Banda sonora: Jonathan Rich – Dusk Riding

Agradecimientos

CATCOM Racing

Montserrat Flores

Juan Navarro

Katapiro

Claudia Llopis

Albert Graupera

Marçal Mompió de Trincheria

Bruno Olivé

 

© RetroRacing.es | Reviviendo grandes historias – 2019