chatarrin_team_rally_barbastro_2019_2

Jose Luis Moreno y Sidru Noguera son una de las duplas que más buen rollo desprenden en el panorama de los rallyes de regularidad catalanes. Les conocimos a bordo del «Chatarrín» original, un Seat 124-1430, aunque desde el año pasado su montura es un BMW 320i.

Hace solo unos días participaron en el Rally Barbastro 2019, y la experiencia fue tan intensa que no se pudieron resistir a explicarla. Porque además, ¡acaba con un final inesperado!:

¡Bueno! Os explicamos cómo nos ha ido esta aventura, porque no tiene desperdicio, es de las de acordarse durante mucho tiempo. Los problemas empezaron un poco antes del rally, con un baile de dorsales de Regularidad difícil de gestionar: nosotros llevábamos el dorsal 114, delante nuestro salía el 106, detrás el 109… bueno, lo asimilamos y empezamos con la ilusión de disfrutar de un rally nuevo para nosotros.

Nos dirigimos al primer control, ¡donde ya detectamos que en la web del cronometrador los resultados que iban saliendo no coincidían ni en dorsales ni en nombres! Se lo comunicamos a la organización, que tomó entonces el número de transponder de cada vehículo, para que no hubiera dudas con los registros que enviaba cada coche, fuera correcto o no su dorsal.

Hacemos primer bucle, qué tramos más guapos, ¡brutal lo que disfrutamos! Llegamos al primer reagrupamiento con ganas de saber resultados y… cuando salíamos al segundo bucle, todavía no sabíamos nada…

De nuevo en el reagrupamiento, más de lo mismo…..pero esta vez con resultados de 3 tramos con dorsales y nombres que no coincidían. Nosotros, seguro que igual que otros participantes, asimilamos ya que sería una rally sin resultados y nos fuimos a por los 4 tramos de la tarde, ¡que vaya tramazos! Acabamos el rally con un tramo brutal de 16 kilómetros con medias de seco, pero lloviendo y de noche. ¡Disfrutamos como críos!

Ya en el parque cerrado había nervios por saber la clasificación. Nosotros estábamos intrigados, porque según las actualizaciones que habían salido, ¡íbamos primeros!

chatarrin_team_rally_barbastro_2019_3

Pero llegó la entrega de trofeos y… los responsables del rally subieron al escenario y nos explicaron que habían detectado participantes sin resultados, y que la decisión era anular las clasificaciones de Regularidad. Vaya mazazo.

En ese momento nos sentimos enfadados, tristes, engañados y dolidos. Se nos prometió que nos devolverían el importe de la inscripción (¡detallazo!), pero eso no arreglaba nuestro disgusto.

Llegamos a casa, digerimos el varapolo en los días siguientes, hablamos con unos y otros por las redes sociales (agradecer en todo momento la atención que nos dio la organización)… ¡pero AY, AY, QUE FALTABA QUE HABLARA EL «VAR»! ¡Y EL «VAR» DECÍA QUE HABÍAMOS GANADO EL RALLY!

Ahora sí, contentísimos por la victoria (¡para uno que ganamos, y cómo nos la lían!) y agradecidos a la organización de 974 Sport y Retrosport Somontano por no dejar el tema abandonado. Gracias especiales a Themis, a los controles, remers y fotógrafos que aguantaron ante las inclemencias del tiempo. ¡Una experiencia muy especial que nos da fuerzas para pelear por la Legend Cup 2019!

Chatarrin Team

chatarrin_team_rally_barbastro_2019_1

 

Más Microhistorias Racing exclusivas en nuestros canales de Facebook e Instagram.

Todas las imágenes son propiedad de sus autores originales. Todos los derechos reservados.