Coches AMERICANOS

Chevrolet Camaro (1972)


La alternativa de General Motors al Ford Mustang fue un muscle car poderoso y perfectamente adaptado a la época. Un icono de los coches americanos que ha llegado hasta nuestros días.

Fotos del Chevrolet Camaro 

Exterior

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Interior

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Miniaturas del Chevrolet Camaro (1972)

Chevrolet Camaro, el muscle car de General Motors

General Motors concibió el Camaro para que Chevrolet lo vendiera en competencia directa con el exitoso Ford Mustang. No solo eso, sino que también se vendería, con ciertos cambios, como el Pontiac Firebird.


Fue una respuesta cuidadosamente investigada a una fórmula ya exitosa, con una carrocería de dos puertas y una gran variedad de motores, potencias, transmisiones y equipamiento opcional.

Características técnicas del Chevrolet Camaro

Fabricante

Chevrolet

Años de fabricación

1972 - actualidad

Unidades fabricadas

N/A

Motor

Ocho cilindros en V a 90 grados, en bloque de hierro fundido.

Transmisión

Embrague de placa seca simple y caja de cambios manual de cuatro velocidades totalmente sincronizada, en la unidad con motor montado en la parte delantera. Cambio de marchas central de acción directa.

Potencia

300 CV a 4.800 rpm.

Chasis

Chasis de acero prensado en forma de coupé de dos puertas y cuatro plazas.

Ficha técnica

Motor: V8 a 90 grados, en bloque de hierro fundido.


Diámetro y carrera 101.6mm por 88.4mm, 5,733cc.


Dos culatas desmontables de hierro fundido.


Dos válvulas elevadas por cilindro, operadas por varillas de empuje y balancines desde un solo árbol de levas montado en el centro del bloque de cilindros.


Un carburador Rochester de cuatro estranguladores descendente.


Potencia máxima de 300 CV a 4.800 rpm.


Transmisión: embrague de placa seca simple y caja de cambios manual de cuatro velocidades totalmente sincronizada, en la unidad con motor montado en la parte delantera. Cambio de marchas central de acción directa.


Chasis: chasis de acero prensado en forma de coupé de dos puertas y cuatro plazas.


Suspensión delantera por muelles helicoidales, espoletas y barra estabilizadora. Suspensión trasera por muelles semielípticos. Amortiguadores telescópicos.


Frenos de tambor en las cuatro ruedas, con servo asistencia de vacío (frenos de disco delanteros opcionales).


Ruedas de disco de acero prensado de 14 pulgadas.

Versiones del Chevrolet Camaro

El Camaro se podía adquirir también con motor de seis cilindros y 140 CV, frenos de tambor y caja de cambios de tres velocidades, mientras que, por otro lado, existía una versión V8 de 6.5 litros con hasta 330 CV y transmisión automática. El Chevrolet Camaro 350SS era el más deportivo y tenía mejoras de comportamiento.


Muy rediseñados, muy modificados y ya afectados por las restricciones anticontaminación, los Camaro aún se fabrican y han sido un gran y duradero éxito para General Motors.

Dimensiones

Distancia entre ejes: 274 cm.

Longitud total: 470 cm.

Peso: 1,497kg.

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