Coches AMERICANOS

Chevrolet Malibu


El Chevrolet Malibu era un sedán americano popular y sencillo, aunque con sus casi 5 metros de largo y una mecánica modesta, se mueve como pez fuera del agua por nuestras carreteras. Aquí lo analizamos.

Encuentra miniaturas del Chevrolet Malibú

Chevrolet Malibu, el sedán americano favorito del sheriff

Esta ficha tiene como protagonista un Chevrolet Malibu de 1981. Un coche fabricado durante más de 50 años y, muy posiblemente, uno de los sedán americanos más famosos, con permiso de modelos tan históricos como el Lincoln Zephyr.


En España genera mucha curiosidad saber más sobre un coche de película ochentera, en cuyo maletero cabría (holgadamente) una persona, que tiene asientos de escay en los que cualquier persona parece diminuta y que está decorado como imitación del coche del sheriff del condado.


La cuarta generación del Chevrolet Malibu salió a la venta en 1978 en un panorama marcado por las crisis del petróleo, que obligaron a las grandes firmas de Detroit a aplicar el downsizing como medida de contención de los consumos. Cierto es que en aquel momento los motores de 6 cilindros ya eran populares, pero esta configuración ganó peso dentro de la gama en detrimento de los V8 más “tragones”.


La versión de las imágenes tiene la denominación Chevrolet Malibu Classic y su motor de 3.8 litros apenas alcanzaría los 120 CV en un banco de potencia. Con semejante escenario, la traducción de esta potencia al pedal derecho de un coche muy pesado y de 4,9 metros de longitud hay que definirla como modesta.


Es cierto que se defiende sin problemas circulando a 100 km/h sin generar más que un ligero murmullo, pero tampoco le podríamos pedir que fuera mucho más allá.


El Malibu se usaba como coche de policía en los Estados Unidos. Esto se intuye en detalles como que las ventanillas traseras sean fijas, tal vez un guiño a su función como el coche del Sheriff. Pero en realidad era una estrategia puramente comercial, porque así los clientes pedían la versión con aire acondicionado, que era más cara y generaba un mayor beneficio a la marca. Unos pequeños triángulos abatibles suponen la única entrada de aire para los asientos traseros.


Fabricado cerca de Maracay (Venezuela) con su carrocería original de color beige, fue en su llegada a Europa cuando un propietario anterior le añadió el atrezzo de Sheriff, al que no faltan el set de luces azules y las barras en el frontal, imitación de las que se pueden ver en los coches de policía que participan en persecuciones a altas velocidades.

Características técnicas del Chevrolet Malibu

Fabricante

Chevrolet

Años de fabricación

1964-1983

Unidades fabricadas

-

Motor

V6 3.8 litros

Transmisión

Motor delantero con tracción trasera. Caja de cambios de 3 marchas automática o 3 o 4 marchas manual.

Potencia

120 CV aprox.

Chasis

2 puertas coupé, 4 puertas sedán o 5 puertas familiar.

Fotos del Chevrolet Malibu

Exterior

chevrolet_malibu_1981_sedan_americano-2
chevrolet_malibu_1981_sedan_americano-13
chevrolet_malibu_1981_sedan_americano-20
chevrolet_malibu_1981_sedan_americano-38

Interior

chevrolet_malibu_1981_sedan_americano-5
chevrolet_malibu_1981_sedan_americano-17

Texto y fotos: Sergi Blasco. Todas las imágenes son propiedad de su autor. Todos los derechos reservados.

Categoría:

Etiquetas:

Fichas de coches relacionadas:

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>