Con esta entrega, la colección «Vencedores de Rally» de Altaya nos presenta un modelo imprescindible para entender el status de leyenda de Loeb y Elena: la reproducción de su inesperada victoria en el Rally RACC Catalunya – Costa Daurada 2018.

Citroën Sport desarrolló el C3 WRC acorde con las nuevas normativas que la FIA aprobó para la temporada 2017. Con mayor eficiencia aerodinámica, anchura y reducción de la brida el turbo, se lograron coches más rápidos y también más espectaculares, algo imprescindible para mantener el interés de los espectadores por esta disciplina.

En su primera temporada, el Citroën C3 WRC consiguió dos triunfos (México y España) a manos de Kris Meeke, mientras que en 2018 la única victoria del año para la marca gala fue precisamente la protagonista de esta entrega.

Puntos destacados de la miniatura

  • La elección de un rally que pasará a la historia gracias al simbolismo de la victoria de Loeb/Elena, quienes llevaban prácticamente 3 temporadas completas sin competir en el WRC.
  • La zaga está muy bien reproducida, con especial detalle del alerón trasero doble regulable.
  • Inclusión de los «airbumps» de los laterales, a modo de guió al modelo de serie.

 

Citroën C3 WRC 2018 – Rally RACC Catalunya – Costa Daurada

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 380 CV aprox a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 400 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.190 kg.

El rally

Para la temporada 2018, Loeb/Elena firmaron un programa de 3 carreras con Citroën Sport. Y aunque no pudieron brillar ni en México (5º lugar) ni en Francia (14º lugar), los nueve veces campeones del mundo se hicieron con una merecida victoria en el Rally de España, el único evento del mundial que combina tramos de tierra y asfalto. Ogier/Ingrassia quedarían a solo 2,9 segundos de distancia, con Evans/Barritt en tercera posición.

Con 79 victorias a sus espaldas y con el piloto francés habiendo cumplido los 45 años de edad, Loeb y Elena cerraban una larguísima etapa de la mano de PSA para encarar otra muy distinta, esta vez junto a Hyundai.

 

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.