vencedores_rally_altaya_citroen_c3_wrc_2019_1_

La entrega 11 de la colección “Vencedores de Rally” de Altaya nos trae la tercera miniatura dedicada a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, la dupla dominadora de los rallyes en esta década.

Tras haber recibido las reproducciones del Ford Fiesta WRC y el Volkswagen Polo WRC, ahora le llega el turno al Citroën C3 WRC 2019. Este modelo fue el que recibió a la pareja francesa siete años después de abandonar la marca. Lamentablemente para ambas partes, el vehículo no estuvo a la altura de sus rivales en muchas fases de la temporada y, por primera vez en seis años, Ogier/Ingrassia no pudieron alzarse con el título mundial.

 

Puntos destacados de la miniatura

  • Impresionante el alerón trasero de doble ala, regulable y con derivas laterales.
  • Los faldones laterales del C3 destacan por mantener la anchura de los pasos de rueda.
  • Decoración “vintage” para celebrar el centenario de Citroën, luciendo el logo clásico de la marca así como la inscripción Citroën Origins – Since 1919.

vencedores_rally_altaya_citroen_c3_wrc_2019_3_

Citroën C3 WRC 2019 – Rally de Monte-Carlo

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 380 CV aprox a 6.000 rpm
  • Par motor máximo: 400 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.190 kg.

vencedores_rally_altaya_citroen_c3_wrc_2019_2_

El rally

La temporada 2019 del WRC arrancó de manera perfecta para Citroën y sus pilotos estandarte. El Rally de Monte-Carlo se presentó tan impredecible como siempre, con cambios constantes en las condiciones del firme. Posiblemente Ogier/Ingrassia no fueran la pareja más rápida, pero esto no tiene especial relevancia en un evento donde prima la regularidad, y esta fue la baza que les llevó a la victoria.

Lamentablemente para el proyecto de Citroën y Ogier, pronto perderían el tren del campeonato y la temporada 2019 se cerró con solo 3 victorias para la marca de los chevrones, en todos los casos para la dupla francesa.

 

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *