vencedores_rally_altaya_citroen_ds3_wrc_1

El nombre de Sébastien Loeb vuelve a aparecer en la colección “Vencedores de Rally” de Altaya. En esta entrega 6 lo hace de la mano del Citroën DS3 WRC para recordar la temporada 2013, la última del piloto francés antes de su retirada temporal.

Tras lograr su octavo y noveno títulos de pilotos en 2011 y 2012, Sébastien Loeb empezaba a plantearse nuevos retos. Así nació el proyecto de Citroën para competir en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que empezaría en 2014 con el alsaciano como gran reclamo. De esta manera, la temporada 2013 en el WRC de Loeb/Elena quedó reducida a un programa de 4 rallyes: Monte-Carlo, Suecia, Argentina y Francia.

Esta elección, hecha al gusto de la dupla francesa, no pudo tener una mejor recompensa: vencieron dos rallyes, lograron tres podios y solo en el Rally de Alsacia tuvieron que abandonar. El Rally de Argentina 2013 significó la última victoria de Loeb/Elena antes de su retirada temporal de los rallyes.

vencedores_rally_altaya_citroen_ds3_wrc_2

Puntos destacados de la miniatura

  • Un modelo y librea bien conocidos por los modelistas, reproducidos en esta ocasión con un correcto nivel de detalle, especialmente en lo referente a la pintura brillante.
  • Reproduce la última victoria de Loeb/Elena en el WRC… hasta su inesperado retorno victorioso de 2018.
  • Los anchos pasos de rueda y su gran alerón trasero son las dos características más recordadas del DS3 WRC.

Citroën DS3 WRC 2013 – Rally de Argentina

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 300 CV aprox a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 350 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.200 kg.

vencedores_rally_altaya_citroen_ds3_wrc_3

El rally

El Rally de Argentina fue el último gran duelo entre Loeb con el DS3 WRC y Ogier con el Polo WRC. La joven promesa francesa iba camino de su primer Campeonato del Mundo, pero en el rally sudamericano se encontró con la oposición del entonces vigente campeón.

En una competición de menos a más, Loeb/Elena fueron reduciendo la distancia que les separaba de los Volkswagen Polo WRC y, aprovechando una salida de pista de Ogier/Ingrassia debido al barro y la difícil climatología, se situaron líderes. Los franceses se hicieron con su octava victoria en uno de sus rallyes favoritos, antes de empezar a pensar en los siguientes retos.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.