Como parte del meeting del Campeonato de España de Resistencia CER 2011 en su visita a Montmeló, los organizadores (V-Line) decidieron, con gran acierto, celebrar dos carreras de formato sprint de 25 minutos en parrilla compartida entre las Classic & Legend Series y el Campionat de Catalunya de Velocitat (CCV), en una fórmula sencilla y atractiva que nos ofreció un muy buen espectáculo y nos presentó vehículos históricos que poco a poco van aflorando y regresando a los circuitos, tras unos años de evidente parón entre las carreras de clásicos en España.


Campionat de Catalunya de Velocitat (CCV)

Como indicábamos anteriormente, fue todo un acierto agrupar los 2 campeonatos, ya que así se consiguió una parrilla de unos 20 vehículos, algo que en el campeonato catalán hacía mucho tiempo que no se veía.


Entre los turismos  del campeonato regional había alguna novedad destacada, como el bonito Honda Civic Type-R de Oriol Pavón, que dio muestras de tener un gran potencial y de poder pelear por los primeros puestos.

Aunque, igual que en el CER, los Seat León Supercopa y Renault Clio son los automóviles más populares, por lo que es normal destacar el dominio claro del único León Supercopa 2006 presente en el evento, pilotado por Ignacio Escofet.

Un coche muy superior al resto y que dominó de forma bastante tranquila ambas carreras, marcándose un ritmo imposible de seguir para los coches de categoría inferior.

Aunque por detrás, varios modelos eran dignos de admiración, como el elegante y sobrio Seat León Cupra de Eusebio Martínez, con mínimos reglajes de competición.

Tras Nacho Escofet y el Civic de Pavón (que estaba más preocupado de competir por el podio scratch con los clásicos más rápidos), vendrían el grupo de Renault Clio con pilotos como Dani Mesalles o Rakel Morera o el Seat León de van Zoest.


Classic & Legend Series

Hablando ya en exclusiva de los clásicos, el plantel de coches históricos era tan variopinto que se mezclaban Chevron GT, BMW 2002 o Mini Cooper 1300, todos ellos con ritmos muy dispares pero muy interesantes de ver en pista.

La victoria en ambas mangas de la Classic & Legend Series fue para Juan Escavias al volante de su afinado Porsche 968, un habitual del certamen que siempre rueda en los primeros puestos con el clásico coupé alemán de los 90.

Tras el ganador, el Chevron GT de Ramón López y el Garbí GTS de J.Manuel Andreu rodaban a un ritmo similar, ambos demostrando el buen estado de salud de sus modelos.

En el caso del bólido británico, un automóvil de sonido atronador que hemos podido ver en nuestro país desde décadas atrás, cuando algunos valientes pilotos importaban unidades para participar con ellos en competiciones como el icónico Gran Premio Ciudad de Alcañiz.

Por su parte, en la parte media y baja del pelotón es donde se podía ver mayor emoción, con los Volkswagen GTI Mk2 del certamen catalán compartiendo adelantamientos con varios de los clásicos «puros».

Es el caso del BMW 2002 de Ricard Millán, otro de los imprescindibles del certamen, aunque en esta ocasión venía acompañado de otro BMW 2002, en este caso el de Aleix Martinell en un inmaculado color rojo.

Rafael Sánchez añadía a escena un Porsche 911 RS, modelo que no puede faltar en toda buena carrera de históricos.

Santi Sabatés, del Motor Club Sabadell, compitió a manos de un Ford Escort MkI, un modelo tal vez más tradicional de ver en rallyes, pero que en circuitos también gozó de gran popularidad, especialmente en el norte de Europa y en las Islas Británicas en los años 70.

Y ya en la parte baja de la clasificación, Antonio Escalarte presentó para la carrera su Mini Cooper 1300, un automóvil que en circuitos de largas rectas y curvas enlazadas como Montmeló sufre especialmente frente a la competencia.

Aunque finalmente no pudo completar ninguna de las dos mangas de competición, las Classic & Legend Series dieron un muy buen espectáculo en el trazado catalán.

Artículo publicado originalmente en forocompeticion.comTodas las imágenes son propiedad del autor. Todos los derechos reservados.

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