Tras dos años de espera desde que supimos de su lanzamiento en Francia, ya es oficial, ¡llega a España la nueva colección de Furgonetas y Vehículos de Asistencia de Rally de Altaya a escala 1:43!
En RetroRacing.es ya tenemos toda la información y las primeras entregas, y te ofrecemos en primicia el análisis más detallado de la Colección de Vehículos de asistencia en Rally.
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
Introducción
Es bien sabido que detrás de todo coche de rallys, hay un sacrificado equipo de mecánicos y técnicos detrás que trabajan incesantemente para alcanzar la gloria. Todo ello no sería posible sin aquellos vehículos de asistencia que, sin ser participantes, corren su propio rally para llegar antes que nadie allí donde un potencial campeón necesita ayuda.
Así que, si eres un apasionado de los rallyes y además te gusta coleccionar todo lo relacionado con él, ¡estás de enhorabuena! Altaya te trae a casa una colección que es una absoluta novedad es España: se trata de la Colección de Vehículos de asistencia en Rally.
No hay duda de que en Altaya siguen confiando en los coleccionistas de maquetas y miniaturas de coches. Y es que, mientras todavía se encuentra activa la Colección Vencedores de Rally 1/43, la editorial ya ha puesto en marcha, de momento solo en Francia, el coleccionable de Furgonetas y Vehículos de Asistencia de Rally.
Este anuncio ha sido muy bien acogido por la comunidad maquetista del país vecino. No en vano, esta colección llega para complementar nuestras colecciones de miniaturas de rally, mediante los vehículos de asistencia que han acompañado a los grandes campeones de este deporte a lo largo de las décadas.
Encuentra miniaturas de furgonetas de rally
Y es que si bien Altaya nos ha ofrecido en el pasado colecciones apasionantes, como la Colección Vencedores de Rally 1/43, la cual tuvo una acogida excelente, la editorial ha escuchado a sus aficionados y en esta ocasión apuesta por ofrecernos unas miniaturas diferentes, las de los vehículos de asistencia.
Esta colección por entregas promete traer a tu vitrina esas reproducciones que, sin duda, son diferentes, vistosas y harán de tu colección un conjunto realmente atractivo.
La colección promete una exquisita combinación entre furgonetas, camiones ligeros, coches familiares y demás, siempre ligados a las principales escuadras de cada generación de coches de rally.
Además, muchas de las entregas incluyen accesorios y complementos para dotar al conjunto de mayor realismo, como piezas de recambio de los coches, ¡e incluso remolques!
Última actualización:
08/2024: Actualizamos la web con las entregas 50 (Skoda 100-110 - Skoda Rally Team), 51 (Ford Transit MK1 / Ford Motorsport Team) y 52 (Citroën C35 / BMW Motul Oreca Team). ¡Espectaculares!
Listado de entregas de la colección Furgonetas y Vehículos de Asistencia
Haz click sobre cada imagen para ver la reseña de cada entrega:
Toda la información y entregas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
Análisis de las tres primeras entregas
Entrega 1: Citroën C35 / Team Peugeot Talbot Sport
La primera entrega de la colección es la preciosa Citroën C35 con los colores de Peugeot Sport en la época de los Grupo B.
Esta furgoneta supuso una nueva era dentro del diseño de este tipo de vehículos de la firma del doble chevrón, gemela de la Fiat 242, y tuvo una vida muy longeva, pues estuvo en el mercado desde 1974 hasta 1991.
Un modelo ideal para poder complementar al carismático Peugeot 205 T16 de Timo Salonen – Seppo Harjane de 1985, año en el que se proclamaron Campeones del Mundo de Pilotos y Marcas.
Entrega 2: Saviem SG2 / Team Renault Sport
Con la segunda entrega, un precioso Saviem, una furgoneta que con sus formas redondeadas y con los míticos colores amarillo, negro y blanco de la firma de Boulogne-Billancourt, nos trasladan a la época más romántica de los rallyes.
Diseñada a principios de los 60, y que posteriormente pasó a ser Renault Super Goélette, en esta ocasión, Altaya ofrece a los aficionados la opción perfecta para acompañar al Renault 5 Alpine Turbo de Jean Ragnotti- Jean-Marc Andrié en el Rally de Monte-Carlo 1978, donde se auparon hasta la segunda posición absoluta.
Entrega 3: Citroën Jumper 2.8 HDI / Team Citroën Sport
Y con la Citroën Jumper, entramos de lleno en la década de los 90, y en una de las etapas más prolíferas de la firma gala en este deporte. Por aquel entonces, Citroën estaba enfrascada de lleno en el nuevo y tecnológico Xsara WRC y en los populares y explosivos Kit Car.
Esta Jumper es un vehículo muy versátil, de una gran robustez, y que junto con su llamativo color rojo junto con su propio remolque practicable, podría acompañar al Citroën Xsara WRC de primera generación, ya sea el de Philippe Bugalski o el de Jesús Puras en su primera (y única) victoria en el Mundial, el Tour de Corse 2001.
Encuentra miniaturas de furgonetas de rally
Regalos de suscripción de la colección Vehículos de asistencia en Rally
Durante tu suscripción recibirás varios regalos exclusivos creados especialmente para la colección Rally Assistance:
- La furgoneta Fiat 242E del Team Olio Fiat a escala 1/43
- 3 láminas de alta calidad de imágenes de equipos legendarios
- La taza oficial de la colección
¡Eleva tu colección a un nuevo nivel con la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya!
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
Más informaciones sobre la colección Rally Assistance
Sin duda, esta colección aporta una nueva dimensión a los aficionados, al poder acompañar muchos de los modelos icónicos de este deporte de los vehículos que les asistían.
¿Y qué decir de las réplicas que recibiremos en casa? Pues, volviendo una vez más a la archiconocida escala 1:43, la colección está formada por un sinfín de vehículos de asistencia que acompañaban a aquellos vehículos que hicieron de este deporte uno de los más espectaculares. Encontraremos camionetas, furgones, furgonetas y vehículos familiares vestidos con las decoraciones míticas de todas las generaciones, y que todos los aficionados al automovilismo.
Todas ellas están realizadas en metal y ABS inyectado, cada una viene con una peana identificativa customizada y con la habitual calidad de Altaya, siendo miniaturas pintadas a mano y tratando con mimo el sinfín de detalles que hacen que cada una sea única. Y es que a nosotros nos encanta ver cómo se apuesta por una colección diferente que incluso sorprenderá a los más eruditos, al descubrir curiosidades e incluso vehículos raramente vistos por su peculiaridad o su función.
Cada entrega se acompaña de un fascículo con información del vehículo reproducido y las temporadas de rally relacionadas con cada reproducción.