Maquetas

Nueva Colección Furgonetas y Vehículos de Asistencia de Rally de Altaya en Francia

 junio 14, 2020

Por  RetroRacing.es

Desde hace algunas semanas, Altaya ha lanzado en Francia una nueva colección que ha generado una enorme expectación en el sector. Se trata de Véhicules d’Assistance Rallye, o lo que es lo mismo, una colección de Furgonetas y Vehículos de Asistencia de Rally a escala 1:43.

Todavía no hay informaciones sobre si saldrá en España ni cuándo, pero a continuación compartimos todos los detalles que ya conocemos gracias a su lanzamiento en Francia.

coleccion_furgonetas_vehiculos_asistencia_rally_altaya_francia

Introducción

No hay duda de que en Altaya siguen confiando en los coleccionistas de maquetas y miniaturas de coches. Y es que, mientras todavía se encuentra activa la Colección Vencedores de Rally 1/43, la editorial ya ha puesto en marcha, de momento solo en Francia, el coleccionable de Furgonetas y Vehículos de Asistencia de Rally.

Este anuncio ha sido muy bien acogido por la comunidad maquetista del país vecino. No en vano, esta colección llega para complementar nuestras colecciones de miniaturas de rally, mediante los vehículos de asistencia que han acompañado a los grandes campeones de este deporte a lo largo de las décadas.

La colección promete una exquisita combinación entre furgonetas, camiones ligeros, coches familiares y demás, siempre ligados a las principales escuadras de cada generación de coches de rally.

Además, muchas de las entregas incluyen accesorios y complementos para dotar al conjunto de mayor realismo, como piezas de recambio de los coches, ¡e incluso remolques!

Última actualización:

07/2020: Por el momento no hay información acerca de si la colección saldrá en España. Más información próximamente.

Entregas confirmadas de la colección Furgonetas y Vehículos de Asistencia de Rally de Altaya

 (de momento solo disponibles en Francia)

coleccion_furgonetas_vehiculos_asistencia_rally_altaya_entrega_1_peugeot_sport

Entrega 1: Citroën C35 / Team Peugeot Talbot Sport

La primera entrega de la colección que ha llegado a Francia es la preciosa Citroën C35 con los colores de Peugeot Sport en la época de los Grupo B.

Un coche ideal para formar un diorama con esta furgoneta podría ser el Peugeot 205 T16 de Timo Salonen – Seppo Harjane de 1985, año en el que se proclamaron Campeones del Mundo de Pilotos y Marcas.

coleccion_furgonetas_vehiculos_asistencia_rally_altaya_entrega_2_renault_sport_

Entrega 2: Saviem SG2 / Team Renault Sport

Con la segunda entrega, un Saviem precioso, Altaya ofrece a los aficionados franceses la opción perfecta para acompañar al Renault 5 Alpine Turbo de Jean Ragnotti- Jean-Marc Andrié en el Rally de Monte-Carlo 1978, donde se auparon hasta la segunda posición absoluta.

coleccion_furgonetas_vehiculos_asistencia_rally_altaya_entrega_3_citroen_jumper

Entrega 3: Citroën Jumper 2.8 HDI / Team Citroën Sport

La tercera entrega de las conocidas hasta el momento demuestra que esta colección de furgonetas y vehículos de asistencia de rally también tocará las etapas más modernas del WRC.

En concreto, esta interesante Citroën Jumper, con su propio remolque, podría acompañar al Citroën Xsara WRC de primera generación, ya sea el de Philippe Bugalski o el de Jesús Puras en su primera (y única) victoria en el Mundial, el Tour de Corse 2001.

coleccion_furgonetas_vehiculos_asistencia_rally_altaya_entrega_4_lancia_martini

Entrega 4: Fiat Ducato / Team Lancia Martini

Si en Altaya querían acabar de convencer a los aficionados franceses para que se enamoraran de la colección, seguro que lo han logrado con la cuarta entrega.

Los colores icónicos del Team Lancia Martini hacen de esta furgoneta un vehículo de asistencia precioso, al que podrían acompañar un Lancia 037 o, mejor aún, los Lancia Delta S4, como el de Henri Toivonen – Neil Wilson, ganadores del RAC Rally 1985.

Más informaciones sobre la colección

Sin duda, esta colección aporta una nueva dimensión a los aficionados, al poder acompañar muchos de los modelos icónicos de este deporte de los vehículos que les asistían.

Según la información que aparece en la web de Altaya en Francia, otros modelos que se podrán adquirir serán el Fiat 242E del equipo Olio Fiat (Fiat 131 Abarth) o el camión portacoches Fiat 683N Alitalia (Lancia Stratos), en estos casos como regalos de suscripción.

coleccion_furgonetas_asistencia_rally_altaya_francia

También se esperan otros modelos de vehículos de asistencia de las épocas de los Grupo 4, Grupo B, Grupo A y WRC, todavía sin determinar.

Como en colecciones similares, las miniaturas a escala 1:43 están elaboradas en metal inyectado (die-cast) y plástico y están pintadas a mano. Cada entrega se acompaña de un fascículo con información del vehículo reproducido y las temporadas de rally relacionadas con cada reproducción.

Toda la información y entregas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

¿Saldrá en España la colección?

Por el momento no hay informaciones al respecto, aunque viendo la gran expectación generada por la colección en Francia, esperamos que en próximos meses Altaya acabe lanzando esta colección también en España.

De momento, solo nos queda esperar y seguir atentos a las entregas que vayan saliendo en Francia. ¡Seguiremos informando si hay novedades! Síguenos en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.

¿Te gustaría que la colección saliera en España? ¡Deja un comentario a continuación y haznos saber tu interés!

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Categoría:

Etiquetas:

Otros reportajes que te gustarán:

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"b8c9c":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"b8c9c":{"val":"rgb(0, 0, 0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"b8c9c":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
VER MÁS
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>