¿Cómo funciona el renting para particulares?

Con unas ciudades cada vez más restrictivas en lo que respeta a la circulación, y unos usuarios que buscan en el automóvil un medio de transporte versátil y rápido, es lógico que la opción del renting esté ganando popularidad y crezca sin parar en España.

A grandes rasgos, con un coche de renting se gana en comodidad, se disfruta más tiempo de un coche nuevo y se dispone siempre del automóvil más adecuado a las necesidades de la persona. A continuación repasamos a fondo cómo funciona el renting para particulares, basándonos en explicaciones proporcionadas por portales especializados como PuroRenting, perfectos para ahorrar tiempo y encontrar la mejor opción para cada caso.

Funcionamiento habitual de un renting para particulares

Las compañías de renting ofrecen contratos a particulares, autónomos y empresas, en los que se pone a disposición de estos un automóvil a cambio del pago de una cuota mensual.

Esto es lo más importante para el éxito de los renting en la actualidad: con una única cuota al mes se puede disfrutar del automóvil sin preocuparse por el resto, ya que gastos fijos como el permiso de circulación o el seguro obligatorio, y puntuales como la asistencia en carretera o las reparaciones a causa de averías mecánicas ya están incluidos en esa cuota. Incluso en muchas ocasiones también lo están las reparaciones de pinchazos o el cambio de neumáticos por desgaste.

Select Dynamic field

Estos contratos de renting para particulares duran diversos años, según la opción elegida, y al acabar, la empresa y el particular pueden acordar un nuevo contrato, que iría vinculado a un automóvil nuevo.

Se trata de una opción muy útil, ya que esto implica que cada pocos años se puede estrenar coche.

Otras ventajas de un renting para particulares

Aunque ya hemos explicado las principales ventajas de esta modalidad, existen más que pueden ayudar a tomar la decisión.

En palabras de los responsables de purorenting.com, las personas aprecian de un renting que les permite elegir el vehículo que mejor se adapta al momento vital en el que se encuentran. Quizás su primer renting fue de un turismo compacto destinado a un uso laboral, pero ahora han tenido hijos y pasan a optar por el renting de un SUV, tan de moda actualmente. La versatilidad que ofrecen estos contratos para particulares es perfecta para muchas familias”.

Retomando el hilo inicial, otra de las preocupaciones de los conductores es si en el futuro próximo se seguirán expandiendo y endureciendo las restricciones de movilidad en las ciudades. Esto implicará que solo los coches más nuevos y ecológicos podrán seguir circulando sin restricciones, algo que en el caso de los renting se irá adaptando para que estos cumplan siempre con las normativas vigentes.

Solo hace falta echar un vistazo a los datos de crecimiento del sector para darse cuenta de que el renting ha venido para quedarse. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos, “el renting acapara el 21,95% del peso total del mercado, y el 33,19% del total de los eléctricos matriculados en España, al registrar uno de cada tres vehículos de este tipo”.

nuevos-modelos-renting

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 seguidores.

>