¿Puedo confiar en las piezas de desguace para el coche?

Tanto si eres propietario de un coche moderno como de un coche clásico, seguro que te has encontrado con ocasiones en las cuales necesitas disponer de recambios que implican un elevado coste económico.

Por ello, muchas personas optan por piezas de desguace para realizar esta función. Pero, ¿son fiables estos recambios? ¿Qué ventajas y desventajas supone la compra en desguace? Vamos a ayudarte a salir de dudas a continuación.

Select Dynamic field

Piezas de desguace: ¿opción a tener en cuenta?

El sector del recambio del automóvil ha evolucionado y se ha modernizado a la par que lo han hecho los propios fabricantes de coches.

Como resultado, en la actualidad es más fácil que nunca recurrir a los desguaces como proveedores de piezas y recambios, tal y como lo haríamos con una empresa de recambio nuevo o un concesionario.

De hecho, muchos desguaces disponen de servicios digitales de atención al cliente, stock automatizado e incluso gestión de envíos rápidos a todos el país, lo que facilita y da mucha más seguridad que antaño en el proceso de compra.

En cuanto a la fiabilidad y calidad de los recambios y piezas comercializados por desguaces, no debería haber mayor problema. Teniendo en cuenta que, lógicamente, se trata de elementos que ya han sido usados anteriormente, esto no está reñido con que su funcionamiento no sea correcto.

Por supuesto, piezas de desguace como elementos de carrocería (puertas, retrovisores, aletas, etc.) o elementos del interior del coche son bien fáciles de identificar como piezas usables, puesto que no son componentes que afecten al funcionamiento directo del coche.

josep_casanovas_autobianchi_a112_abarth_interior_retroracing

¿Qué garantías me ofrecen las piezas de desguace?

El vendedor de estas piezas, como es lógico, no puede responsabilizarse del funcionamiento de elementos que no hayan sido probados. A cambio, lo que los desguaces con stock informatizado como Desguaces Perezoso ofrecen es: 

  • Envío 24-72 horas a cualquier punto del país, para una entrega rápida.
  • Un precio justo y adecuado a la pieza y su estado.
  • Garantía de 1 año, legamente establecida para los repuestos usados, siempre que el montaje se realice en talleres autorizados (no aplicable a centralitas, consumibles o componentes electrónicos).
  • Si el comprador identifica que la pieza tiene algún defecto, la empresa asumirá los gastos de la devolución del producto y entregará una pieza de sustitución sin coste para el comprador, si hay disponibilidad.
  • Devoluciones gratuitas en caso de mal funcionamiento o de error asumible a la empresa.

Nuestra experiencia con la compra de piezas de desguace

A lo largo de todos estos años como propietarios de coches clásicos y modernos, en muchas ocasiones hemos recurrido a los desguaces en busca de recambios y componentes.

A nivel general, nuestra experiencia ha sido siempre buena. No hemos recibido ninguna pieza en estado diferente del publicitado, y tampoco hemos notado un mal funcionamiento debido a dichas piezas. De hecho, en distintas ocasiones los desguaces nos han dado el acceso a piezas que ya no están disponibles en el mercado generalista, cosa que genera un problema, especialmente en el campo de los clásicos.

autobianchi_a112-111

Con paciencia y eligiendo bien los proveedores, los desguaces nos ofrecen un abanico de productos bien gestionados y fáciles de adquirir que nos pueden dar la clave para hacer que nuestro vehículo clásico vuelva a funcionar, a disponer de ese recambio que siempre es necesario tener guardado en el garaje, o incluso a mejorar su estética si hablamos de piezas de carrocería o interior.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 seguidores.

>