Suscríbete al newsletter de RetroRacing.es


Consejos en la compra de coches de segunda mano

racing_legends_valencia_circuito_ricardo_tormo-15__

Nos encontramos ante un gran momento en el mercado de los coches de segunda mano. Ya sea por su buena relación calidad-precio, por las garantías que ofrecen los negocios especializados en la compra-venta o por la propia inercia del mercado, lo cierto es que el año 2020 ha empezado con un notable crecimiento.

Y es que, según datos de la patronal Faconauto, el crecimiento medio de las ventas de coches de segunda mano en España ha sido del 2,3% durante el mes de enero de 2020. Pero por comunidades autónomas, los datos son todavía más impresionantes, con Cataluña creciendo en un destacado 26,7% de ventas respecto al mismo periodo de 2019.

Como decimos, las causas son múltiples, y sin duda influye la entrada en vigor de las restricciones a la circulación, tales como Madrid Central o la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona. Esto hace que el interés por los coches de ocasión más eficientes crezca exponencialmente.

 

Las 4 claves para escoger tu coche de segunda mano ideal

1) Define qué uso le vas a dar

Muchos conductores se obcecan con comprar el coche que más les gusta, cuando tal vez esa no sea la mejor opción. Si piensas en cambiar de coche y adquirir uno de segunda mano, valora cuántos kilómetros realizarás al año (aproximadamente), cuántas personas circularán habitualmente en él y cuáles son los 2-3 aspectos clave que necesitas en tu nuevo coche (ya sea que te guste estéticamente, que tenga espacio en el maletero para llevar un cochecito, etc.). Tras definir estos puntos, podrás empezar a sondear el mercado habiendo definido mucho mejor lo que buscas.

2) Si tienes predilección por ciertas marcas, no lo dudes

Hay que reconocerlo: cada conductor tiene sus marcas fetiche. En este sentido, el mercado nos ofrece en la actualidad un abanico de coches de segunda mano tan descomunal, que te será fácil encontrar ofertas interesantes sobre tus marcas favoritas. Nosotros, solo a modo informativo, te podemos explicar que Renault, Volkswagen, Seat, Peugeot y Citroën son las 5 marcas más demandadas en el mercado VO de nuestro país.

rally_costa_brava_2019-

3) Asegúrate de qué etiqueta de la DGT le corresponde

Estamos en unos tiempos cambiantes en materia de circulación, y todo apunta que en los próximos años las restricciones irán en aumento. Por eso, es esencial que te asegures de que tu nuevo coche dispone de una de las etiquetas de la DGT (B, C, ECO o Cero Emisiones), que te permitirán seguir circulando sin restricciones.

4) Evita las compras entre particulares

El aumento de la oferta en el coche de segunda mano ha permitido que las empresas de este sector se hayan profesionalizado y ofrezcan cada vez más servicios. Si necesitas adquirir tu nuevo coche, especialmente si buscas un turismo o 4×4 de menos de 5 años, nuestra recomendación pasa por que elijas una empresa de compra-venta de ámbito estatal, reconocida y que tenga un amplio stock de vehículos. Además, y tal vez sea lo más importante, estas empresas se aseguran de que el vehículo que te entregan esté en buen estado estético y mecánico, realizan exhaustivos chequeos a cada vehículo y te incluyen en el precio la gestión y trámites relacionados con la compra.

historia_barreiros_simca_1000-4

>