El momento de la compra de un vehículo no acaba con encontrar un concesionario donde ir a confirmar la transacción. De hecho, es un proceso que implica muchas más etapas y que no concluye de verdad hasta que el coche se entrega.
A continuación vamos a repasar estas etapas, mientras te intentamos ayudar a encontrar tu BMW Madrid.

Define un criterio para la compra de tu nuevo coche
Para que la compra de un coche nuevo sea satisfactoria, el proceso debe empezar en una fase aparentemente sencilla, pero vital: la decisión sobre el coche que se busca. Esto incluye tener claros:
- El tipo de coche: compacto, turismo, berlina, familiar, SUV, monovolumen, etc.
- El rango de precio, a ser posible una horquilla que abarque unos 3.000€ o 4.000€.
- El motor: gasolina, diesel, híbrido convencional, híbrido enchufable, eléctrico, etc.
- Usos especiales: si se necesita para estirar un remolque, con ciertos extras especiales, versiones deportivas tipo BMW M, etc.
Infórmate y compara desde casa
Una vez tienes claro tu objetivo dentro del mercado, llega el momento de comparar, comparar y comparar. La razón es clara, la oferta de coches nuevos y seminuevos es tan grande, que siempre es bueno invertir cierto número de horas en repasar el mercado online.
Los grandes concesionarios de BMW en Madrid siempre tienen todo su catálogo disponible en Internet, lo que supone una gran manera de empezar a conocer el mercado, ver los coches disponibles, comparar y anotarse posibles dudas. Esta tarea será muy importante realizarla antes de la siguiente etapa.



Visitar los concesionarios
Es cierto que el imparable avance de la tecnología ha hecho que, en muchos casos de nuestra vida cotidiana, ya no visitemos las tiendas o establecimientos comerciales para realizar una compra. Pero en este caso, tratándose de la adquisición de un coche nuevo, no hay más opción que dedicar una o varias tardes a visitar in situ aquellos concesionarios en los que hayamos encontrado ofertas interesantes en la búsqueda por Internet.
Acudir al concesionario, hablar con los comerciales, resolver dudas y ver los coches no es más que una parte de nuestro proceso mental para acabar decididos sobre el vehículo que vamos a adquirir. Si esto va unido a un Test Drive o prueba de conducción, mucho mejor, para ver si nos adaptamos al vehículo y si es lo que buscamos.
De nuevo, debemos intentar evitar los caprichos y ceñirnos a esa fase inicial, donde habíamos definido aquello que buscábamos.
Por suerte, en Madrid disponemos de los mayores grupos de concesionarios del país, con concesionarios BMW en localidades a lo ancho y largo de la Comunidad: al norte en Majadahonda o Galapagar; al oeste Alcorcón y Mostolés; al sur Getafe y Fuenlabrada; al este Alcalá de Henares e incluso Guadalajara, además de los centros ubicados en la capital.



El momento de la decisión
Finalmente, tras haber definido el coche que necesitamos, haber visto las ofertas por internet y habiendo visitado los concesionarios con las ofertas que mejor nos encajaban, llega el momento de la compra.
Es importante, en esta última etapa, saber que no hay una opción más buena que otra, simplemente es una cuestión de elegir según gustos y costes. En el caso de la compra de un coche seminuevo o de km.0 en concesionario, lo cierto es que habrá poco entre lo que elegir, puesto que son coches ya fabricados y en stock.
En cambio, si se trata de un coche nuevo, los comerciales nos inundarán con catálogos de extras y opciones entre las que elegir. Aquí simplemente es importante no incrementar en exceso el valor de la compra, y elegir en función de los tiempos estimados de entrega, u ofertas puntuales que pueda ofrecer el concesionario BMW en Madrid.