Consejos para comprar un coche clásico en Madrid

Si ahora que entramos en el nuevo año has decidido que quieres empezar a buscar un clásico para disfrutar de esto que llamamos automovilismo histórico, ¡estás de enhorabuena!

En el momento actual nos encontramos con mayor oferta que nunca en todo lo referente con los clásicos: compra y venta de vehículos, servicios para los clásicos, talleres, concentraciones… ¿Tienes intención de comprar un coche clásico en Madrid? Te dejamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

Select Dynamic field

Asegúrate de que un clásico es lo que quieres

Solemos insistir mucho en este tema, pero porque tiene su importancia. Un coche clásico va mucho más allá de unas fotos bonitas para Instagram y de un domingo al mes en una concentración.

Un clásico significa faena, horas y más horas para tenerlo al día, buscar piezas mecánicas o estéticas difíciles de encontrar, siempre tener nuevas cosas por hacer… si aun conociendo los muchos contras de estos vehículos (y por supuesto, sus muchos pros), ¡sigue leyendo!

Focaliza tus intereses

El mundo del clásico es enorme, y puede abarcar desde los pequeños Seat 600 o Seat 127, a los grandes Mercedes-Benz, los coches americanos o modelos míticos de los rallyes. Si quieres asegurarte de encontrar el coche que realmente quieres, limita tus búsquedas a ese modelo o modelos, y todo será mucho más sencillo.

Además, mientras más busques e indagues sobre un modelo, más información y conocimiento recopilarás. Una información que, seguro, te será muy útil cuando ya seas propietario.

Habla con otros propietarios

A nosotros nos parece siempre un buen consejo el conocer a propietarios de ese modelo que tanto deseas. Los dueños de un clásico suelen ser personas abiertas, acostumbradas a hablar y compartir conocimiento, y eso puedes aprovecharlo si te quieres asegurar de los puntos fuertes y flojos del modelo.

Lo más sencillo es acudir a los encuentros de clásicos que se realizan en Madrid. Hay muchos, y en muy distintas zonas de la Comunidad. Intenta no perderte los grandes salones, como Retromóvil Madrid que se realiza anualmente en IFEMA. También puedes visitar encuentros más de “club”, como uno que nos encanta, Autopía, donde siempre se dan cita coches clásicos realmente especiales.

Busca, y encontrarás

La paciencia es otro rasgo característico del propietario de un clásico. En este sector, no todo está al alcance de un clic, más bien lo contrario, toda búsqueda o compra suele acabar llevando más tiempo del previsto. Puedes aplicar esta misma fórmula en la búsqueda del coche.

Nuestra recomendación es que te hagas un listado de webs de venta de estos vehículos, y que dediques un breve tiempo al día en repasar las novedades que se hayan publicado. Acabará llegando el día en el que aparezca ese coche que buscas.

Entre las webs que puedes seguir están las de las grandes páginas de compraventa a nivel nacional, pero también otras de concesionarios con su parte dedicada al clásico, como Automóviles Alhambra, una firma de larga trayectoria en Madrid.

Gestiones administrativas y puesta a punto

Si el vehículo acaba apareciendo, y llegas a un acuerdo con la parte vendedora, todavía te faltará un poco para poder salir y disfrutar del coche. Para empezar, recuerda que como con cualquier otro vehículo matriculado, se debe realizar un cambio de nombre, hacerlo constar en el permiso de circulación, asegurarse de que tiene ITV y seguro al día para circular, entre otros.

Tras esto, deberás realizar una concienzuda revisión mecánica del automóvil, para conocer si este se encuentra ya en orden de marcha o si necesita un poco de carió antes de circular. Esta revisión es conveniente que la haga un mecánico o especialista en la materia, que es quien sabrá comprobar de primera mano el estado del coche.

Una vez hayas superado estos últimos escollos, ahora sí, ¡ya solo te quedará disfrutar de tu nuevo clásico!

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 seguidores.

>