¿Por qué el renting de coches es cada vez una mejor opción?

El mercado del automóvil se encuentra en un momento único en la historia. Tras décadas de crecimiento sostenido, tanto en ventas de coches nuevos como en matriculaciones, la situación ha cambiado en los últimos años debido, especialmente, a las normativas de reducción de emisiones contaminantes.

En este nuevo escenario, los gobiernos han empezado a legislar en busca de garantizar un futuro más sostenible para las áreas metropolitanas. Así han nacido en nuestro país iniciativas como Madrid Central y la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, ambas destinadas a reducir la circulación de los vehículos que más contaminan.

El efecto en la industria del automóvil ha sido inmediato, mediante la reducción de las ventas de coches nuevos a particulares, empresas y autónomos, y también la disminución de transacciones en el mercado del vehículo usado.

Pero esta tendencia tiene una excepción clara, el renting de coches, que solo en 2019 acumula un crecimiento en matriculaciones de más del 11% respecto al año 2018, según datos de la Asociación Española del Renting.

concentracion_nissan_montmelo_2019-6

Un repaso a las ventajas que ofrece el renting de vehículos

Movilidad sin restricciones y todos los gastos incluidos en una sola cuota mensual son solo dos de los puntos clave que definen la opción del renting de vehículos. En una sociedad en constante cambio, esta modalidad te ofrece soluciones inmediatas para tu movilidad, con la libertad de no tener un vehículo en propiedad y poder cambiarlo en función de tus necesidades.

La evolución del mercado del renting de coches en España, con una oferta en constante crecimiento, ha dado lugar a plataformas especializadas como rentingfinders.com, donde se agrupan todas las ofertas en un mismo buscador. Esto hace todavía más fácil encontrar el producto ideal.

Este es un pequeño resumen para entender el éxito creciente de esta alternativa a la compra de un coche nuevo:

  • Puedes disfrutar de esta modalidad ya seas particular, autónomo empresa.
  • Una única cuota mensual que incluye mantenimiento, seguro, impuesto de circulación, etc.
  • Vehículos de última generación con etiquetas ambientales de la DGT, por lo que pueden circular sin restricciones.
  • Se adapta a tus necesidades vitales o a los cambios socioeconómicos.
  • Si eres autónomo o empresa, disfrutas de diversas ventajas fiscales.
rally_clasico_mallorca_2019

Una solución de movilidad para todos

Los datos anteriormente indicados no dejan lugar a la duda: el renting de vehículos es, a día de hoy, la solución de movilidad ideal. Los autónomos y empresas hace muchos años que trabajan con esta modalidad, ya que les permite contar con flotas siempre actualizadas y sin las ataduras e imprevistos que conlleva la propiedad de un vehículo.

Por su parte, cada vez son más los clientes particulares que, mediante el renting, se benefician de disponer de un vehículo de última generación adaptado a sus necesidades. Todo ello sin el desembolso inicial que conlleva la compra de un coche nuevo, los gastos imprevistos, etc.

Por todo ello, no es descabellado afirmar que este sector seguirá ganando cuota de mercado en los próximos años respecto a la compra de coche nuevo. Infórmate aquí si quieres saber más sobre el renting.

Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>