Repartidor leche eBay Motors BTCC 2012
eBay Motors BTCC 2012 Milk float

Imagen: ©eBay UK

Aunque sea en muy raras ocasiones, a veces los equipos de competición se las tienen que ingeniar para conseguir la máxima repercusión en los medios y tener contentos a sus patrocinadores.  Una de las propuestas más recordadas nos lleva al año 2012, para conocer el curioso y sorprendente reto que se plantearon en el equipo West Surrey Racing que compite en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC).

En aquel momento, la escuadra británica corría en el BTCC con los exitosos BMW Serie 3 pintados con los colores de eBay Motors. Y de la mano de la famosa empresa de subastas por internet, y con Tom Onslow-Cole al volante y Edd China de Wheelers Dealers como maestro de ceremonias… ¡prepararon el repartidor de leche más famoso del mundo!

Repartidor leche Edd China BTCC 2012

Imagen: ©eBay UK

Así, ni cortos ni perezosos, rescataron del olvido una vieja furgoneta eléctrica usada para repartir leche hace más de 30 años y la convirtieron en todo un bólido de carreras, sin escatimar en detalles.

Para hacer el reto más interesante, la preparación que llevaron a cabo los mecánicos fue exhaustiva, equipando a la vetusta furgoneta con un motor Jaguar V8, llantas y neumáticos de competición… para acabar dejando listo un vehículo que en su día apenas superaba los 40 km/h, velocidad que le tocaría triplicar para lograr el Record Guinness.

Tras unas pequeñas pruebas, el reto final lo llevó a cabo el experimentado piloto inglés Tom Onslow-Cole, que desde el principio se sintió muy a gusto pilotando semejante vehículo. El récord a batir eran 118 km/h, y tras tres intentos lograron superar con creces esa marca, acreditando una velocidad de ¡124.77 km/h!

Y para hacer válido el dato y contar en el Guinness World Records, siempre cargando con una jarra de leche en el interior, puesto que se debía demostrar que el vehículo mantenía intactas sus prestaciones para las cuales había sido diseñado.

Sin duda, esta fue una forma muy curiosa de captar la atención de espectadores y medios de comunicación, siendo este peculiar repartidor de leche un habitual del paddock del BTCC durante una larga época.

Repartidor leche eBay Motors BTCC 2012

Imagen: ©eBay UK

Artículo publicado originalmente por el autor en planetadeaficiones.esTodas las imágenes son propiedad de sus autores.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *