Conocimos a David en el retorno de la Pujada al Farell al Campeonato de Cataluña de Montaña. Sonriente y hablando con unos y con otros, rápidamente entablamos conversación antes de que arrancara su primera manga de Regularidad Sport. Por eso, tras alegrarnos al conocer su victoria en la categoría, no podíamos dejar de preguntarle cómo fue su experiencia al volante del Ford Fiesta XR2 MKII.
Yo todavía me considero un novato con mucho que aprender en esto de las carreras. Todo ha empezado este año, en el que no me propuse dejar de fumar (todos tenemos nuestros vicios), pero sí cambiar el tabaco de cajetilla por el de liar. Y aunque parezca mentira, con lo que me ahorro pago inscripciones y gasolina para salir a algunas pruebas con el Fiesta.
Me apunté a la Pujada al Farell junto a mi compañero Víctor Salagaray representando a la escudería Baix Camp, porque esta subida es muy diferente: el trazado es divertido y tenemos un itinerario en bucle que nos permite estar más tiempo en la zona de salidas, y el calor de la gente se hace notar.
Lo que no me esperaba era ganar en Regularidad Sport, ¡la primera posición que he conseguido en mi vida! Aunque tengo que agradecer el fair-play a Ramon Arques de Escudería Barcelona por cederme sus notas de la subida, son detalles que hay que valorar.
Y la verdad, estoy muy contento porque creo que pude hacer disfrutar a la afición con algunos «cantus» con el Fiesta en cada horquilla.

Este coche es como un kart, es una pasada conducirlo, me lo paso pipa y creo que esto se transmite a los aficionados. Luego al bajar ves que te lo agradecen y tú también te sientes satisfecho por poder disfrutar al volante con las medidas de seguridad necesarias.
Por cierto, si os habéis fijado en mi calzado, veréis que efectivamente conduzco con alpargatas (espardenyes). ¡Me dijeron que en Regularidad solo necesitaba un clásico, un extintor, casco y unas Sparto!
David Peláez (Smauke)



Fotos: Sergi Blasco y David Peláez. Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.
Encuentra miniaturas de este coche