MICROHISTORIAS

David Peláez y su victoria en la Pujada al Farell | Ford Fiesta XR2

9 octubre 2018

ford_fiesta_xr2_mkii_pujada_farell_2018_1

Conocimos a David en el retorno de la Pujada al Farell al Campeonato de Cataluña de Montaña. Sonriente y hablando con unos y con otros, rápidamente entablamos conversación antes de que arrancara su primera manga de Regularidad Sport. Por eso, tras alegrarnos al conocer su victoria en la categoría, no podíamos dejar de preguntarle cómo fue su experiencia al volante del Ford Fiesta XR2 MKII.

Protagonista:
David Peláez (Smauke)
Vehículo:
Ford Fiesta XR2
Evento:
Pujada al Farell 2018

Yo todavía me considero un novato con mucho que aprender en esto de las carreras. Todo ha empezado este año, en el que no me propuse dejar de fumar (todos tenemos nuestros vicios), pero sí cambiar el tabaco de cajetilla por el de liar. Y aunque parezca mentira, con lo que me ahorro pago inscripciones y gasolina para salir a algunas pruebas con el Fiesta.

Me apunté a la Pujada al Farell junto a mi compañero Víctor Salagaray representando a la escudería Baix Camp, porque esta subida es muy diferente: el trazado es divertido y tenemos un itinerario en bucle que nos permite estar más tiempo en la zona de salidas, y el calor de la gente se hace notar.

Lo que no me esperaba era ganar en Regularidad Sport, ¡la primera posición que he conseguido en mi vida! Aunque tengo que agradecer el fair-play a Ramon Arques de Escudería Barcelona por cederme sus notas de la subida, son detalles que hay que valorar.

Y la verdad, estoy muy contento porque creo que pude hacer disfrutar a la afición con algunos «cantus» con el Fiesta en cada horquilla.

ford_fiesta_xr2_mkii_pujada_farell_2018_2

Este coche es como un kart, es una pasada conducirlo, me lo paso pipa y creo que esto se transmite a los aficionados. Luego al bajar ves que te lo agradecen y tú también te sientes satisfecho por poder disfrutar al volante con las medidas de seguridad necesarias.

Por cierto, si os habéis fijado en mi calzado, veréis que efectivamente conduzco con alpargatas (espardenyes). ¡Me dijeron que en Regularidad solo necesitaba un clásico, un extintor, casco y unas Sparto!

David Peláez (Smauke)

ford_fiesta_xr2_mkii_pujada_farell_2018_3

Más Microhistorias Racing exclusivas en nuestros canales de Facebook e Instagram.

Fotos: Sergi Blasco y David Peláez. Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.

Encuentra miniaturas de este coche

Firmas Invitadas


En RetroRacing.es acercamos a los lectores la pasión y emoción que emanan los deportes de motor. Nuestras firmas invitadas son pilotos, copilotos y otros miembros del ecosistema deportivo, todos con interesantes historias que explicar.

Categoría:

Etiquetas:

Otras microhistorias exclusivas:

Un reencuentro por sorpresa con el BMW 325 IX de Ponce
Tony Gomis sobre las carreras de Alcañiz | Renault 8 Gordini
Manuel Serrano sobre los 400 km Barcelona 1973
Víctor Lardiés en el Andorra Winter Rally | Citroën Dyane 6
Carlos Carballo y su primera vez en un sidecar
José Pujol en el Rallye Festival Trasmiera 2019
Un pequeño homenaje a Tallers Universo
Diego Blanco en el CRT Jarama | Porsche 928
Chatarrin Team sobre el Rally Barbastro 2019 | BMW 320i
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Te espera un nuevo vídeo cada 15 días.

>