En RetroRacing.es se dan a conocer historias sobre el automovilismo en España y otros países, desde grandes campeones a pilotos desconocidos, todos con emocionantes historias por explicar y un denominador común, la pasión por los automóviles y la minuciosa selección de los modelos de competición clásicos.

¿POR QUÉ RETRORACING.ES ES ESPECIAL?

RetroRacing.es es el primer proyecto web en España que aúna reportajes escritos y vídeos originales con el automóvil clásico de competición como protagonista. La calidad de imagen cinematográfica y elegante, la selección de los escenarios icónicos y una trabajada post-producción son los aspectos esenciales de los contenidos de este proyecto.

¿QUIÉNES SOMOS?

RetroRacing.es nace en 2015 como el proyecto final de carrera de dos estudiantes de audiovisuales, Sergi Blasco y Oriol Cayetano. Grandes aficionados al motor y con amplia experiencia realizando coberturas de automovilismo, producen una primera historia en vídeo y,tras el éxito de su proyecto académico, deciden convertir su idea en una web de referencia.

 

Sergi-Blasco-RetroRacingES

Sergi Blasco | Editor-in-chief

Tras años de experiencia como redactor y creativo audiovisual en distintos medios, Sergi se aventuró a crear RetroRacing.es para buscar el lado más personal de las carreras. En este proyecto ejerce como responsable editorial y gestor del equipo de colaboradores y, si le conoces, sabrás que su mayor satisfacción es la de descubrir nuevas historias explicadas por personas excepcionales.

Ver los artículos de Sergi

 

 

Oriol-Cayetano-RetroRacing

Oriol Cayetano | Filmmaker

Para Oriol, especialista en VR y en vídeos de acción, un día sin rodajes es un día perdido. Gracias a RetroRacing.es, nuestro filmmaker ha descubierto que le encanta el motorsport, y cada día da un nuevo (y peligroso) paso hacia el frikismo que define al resto del equipo. Eso sí, los fines de semana no le busques: los reserva para encontrar nuevas rutas en su GS 800.

Ver los vídeos

 

 

Jaume-Poch-RetroRacingES

Jaume Poch | Colaborador

Hijo y sobrino de pilotos, Jaume conoce todas las facetas del motor: trabaja de mecánico, es copiloto ocasional y modelista a tiempo parcial. También tiene las cosas claras: el coche, japonés y gasolina. Usa un Toyota para el día a día y disfruta los fines de semana con un Miata NA.

Ver los artículos de Jaume

 

 

 

Carlos-Carballo-RetroRacing

Carlos Carballo | Colaborador

Carlos es de Barcelona, pero su credo bien le podría hacer pasar por modenese: es orgulloso propietario de un Autobianchi A112, se mueve por la ciudad en Vespa y su ídolo es (y será) Michael Schumacher. Si a ello se suman su formación como ingeniero y las palabras Epsilon Euskadi en su portfolio, a Carlos le sobran argumentos convertir en interesante cualquier tema que se proponga.

Ver los artículos de Carlos

 

 

Pedro Valiente-RetroRacing

Pedro Valiente | Colaborador

Pedro es el miembro más experimentado de RetroRacing.es, que no es más que otra forma de decir que es el que más canas tiene. Perfeccionista por definición y apasionado de la fotografía, lucha cada día contra el crono para encontrar ratos libres y dedicarlos al mundo del motor, a poder ser, filtrados por el visor de su réflex.

Ver los artículos de Pedro

 

 

Carlos-Casimiro-RetroRacing

Carlos Casimiro | Colaborador

Carlos es fotógrafo, es de Alcañiz y sabe mucho sobre el histórico Circuito de Guadalope. ¡Todo cuadra! En RetroRacing.es aportará sus conocimientos sobre el inolvidable trazado aragonés, pero también compartirá fotografías y reportajes de un territorio donde, según nos ha advertido, hay muchas historias del motor que explicar…

Ver los artículos de Carlos

 

 

Dani-RetroRacing

Dani Domínguez | Colaborador

Dani se define como un piloto 100% amateur, pero nosotros preferimos creer que es nuestro The Stig particular. Su experiencia abarca desde haber rodado en Nürburgring mucho antes de que fuera mainstream, hasta pruebas de regularidad y varias temporadas en el CER, sin olvidar sus participaciones en las 24 Horas de Barcelona. También le podrás leer en la web de Colla Verglas.

Ver los artículos de Dani

 

 

Unai-Ona-RetroRacing

Unai Ona | Colaborador

Los eventos de clásicos tienen en Unai Ona a uno de sus mayores apasionados. De Goodwood a Le Mans y de Monthléry a Villa d’Este, difícilmente un evento escapa a sus fotografías. Y gracias a su gran red de espías, Unai se puede dedicar a su otra pasión: ser capaz de distinguir un coche original de una réplica («¡coches de palo no, por favor!»)

Ver los artículos de Unai

 

 

Bialbero-Happiness-RetroRacing

bialbero_happiness | Colaborador

A @bialbero_happiness deberías seguirle en Instagram. Llegarás por las fotos y te quedarás por sus textos, en los que combina su pasión por el automóvil y unos conocimientos envidiables. Si es un evento, hay coches y pasa cerca de Madrid, allí estará bialbero_happiness para contarlo.

Ver los artículos de bialbero_happiness

 

 

Aitor-Domingo-RetroRacing

Aitor Domingo | Colaborador

Cuando los padres son una pareja que lleva más de 35 años de rallyes a sus espaldas como espectadores, ¿cómo puede salir el hijo? La respuesta la tiene Aitor Domingo: un auténtico apasionado del rally, modelista y fotógrafo, que ha situado su marca como uno de los referentes nacionales del sector. Síguele la pista en Domini Racing… ¡y en RetroRacing.es!

Ver los artículos de Aitor Domingo

 

 

Pep-RetroRacing

Pep Parrec | Colaborador

Tres décadas después de ver su primera carrera desde las cunetas de la Serra de Tramontana, Pep sigue teniendo en Puig Major, Valldemossa o Esporles algunos de sus planes de fin de semana favoritos. Además, afirma que en los garajes de Mallorca están guardados coches que jamás nos podríamos imaginar… así que su misión en RetroRacing.es está muy clara: encontrarlos.

Ver los artículos de Pep

 

 

Pepe Marquez-RetroRacing

Pepe Márquez | Colaborador

Pasar gran parte de su vida entre Córdoba y Pozoblanco le ha dado a Pepe la oportunidad de crecer al pie de los tramos del mítico Rallye Sierra Morena. Y después de muchos años dedicado al automovilismo mediante sus múltiples facetas (fotógrafo, locutor, organizador…), ahora también le podemos ver disfrutando desde el asiento derecho.

Ver los artículos de Pepe

 

 

Anchoaphoto-RetroRacing

Carlos Sanz Anchoaphoto | Colaborador

Carlos dice ser un romántico, tal vez un poco trastornado y, ante todo, un tipo peculiar. Es un lujo contar con alguien tan apasionado que, a sus 50 años y fruto de un ataque de infligida inmadurez, fue capaz de dejarlo todo y dedicarse a este delirio que compartimos: los vehículos clásicos. En RetroRacing.es nos mostrará algunas de las historias que pasen por delante de su objetivo.

Ver los artículos de Carlos

 

 

Pedro127-RetroRacing

Pedro 127 | Colaborador

Este joven mataronense nació con un carburador de doble cuerpo bajo el brazo. Meticuloso y perfeccionista como mecánico, respira por y para los clásicos. Se conoce como la palma de su mano cada simple detalle de los Seat 127, aunque su debilidad oculta es alemana y se apellida Manta.

Ver los artículos de Pedro

 

 

katapiro-RetroRacing

katapiro | Colaborador

Katapiro es un aficionado atípico, pues le apasionan los circuitos pese a vivir en Galicia, lejos de ellos. Le gusta la fotografía, especialmente la parte técnica/teórica, y desde 2006 su nombre ha estado ligado al automovilismo y a Internet gracias a sus aportaciones en ForoCompeticion.com.

Ver los artículos de katapiro

 

 

Daniel-Alonso-RetroRacing

Daniel Alonso | Traductor

Gear housing, spring leaf o dead axle son solo algunos conceptos que todos nos hemos encontrado leyendo un manual de reparación o un reportaje… y lo reconocemos, nos han sido imposibles de descifrar. Por eso en RetroRacing.es tenemos a Daniel Alonso, nuestro profesor y traductor de la lengua de Stewart, Clark y su favorito, Hunt. ¿Será por aquello del Sex: Breakfast of Champions?

Ver los vídeos

 

 

Albert-Graupera-RetroRacing

Albert Graupera | Colaborador

La tecnología y los automóviles son dos pasiones complementarias para Albert. Así que cuando no está trabajando en la restauración de su E30 325i, a Albert podrás encontrarle haciendo volar el dron en nuestros vídeos, o diseñando las siguientes piezas o accesorios que imprimirá en 3D.