5 motivos por los que escoger un coche SUV de renting

El mundo de la automoción se encuentra en un momento de cambios profundos. Lejos quedan las épocas en las que solo importaban las potencias y los precios. Los vehículos de nueva generación son mucho más complejos y, como resultado, han entrado en juego otros factores, como las etiquetas medioambientales (ECO, CERO, etc.), la conectividad o los avances tecnológicos en materia de seguridad.

Como resultado, el mercado del automóvil se ha diversificado y las opciones de renting de vehículos han cobrado más fuerza que nunca. En realidad, tiene todo el sentido:

  • El renting permite disponer siempre de un coche de última generación y con todos los avances.
  • Se adapta a las necesidades específicas del arrendatario, al poder cambiar de vehículo cada pocos años.
  • Ofrece la tranquilidad de que todos los gastos fijos del vehículo se aglutinan en una cuota mensual, por lo que el arrendatario no debe preocuparse ni del mantenimiento ni de los pagos de seguro, permiso de circulación, etc.

Y si hay un segmento de la automoción que ha experimentado un crecimiento exponencial de la mano del renting, este ha sido el de los SUV, esos vehículos tan versátiles que se sitúan a medio camino entre el turismo convencional y el vehículo todoterreno.

A continuación, analizamos los motivos que hacen de los vehículos de renting SUV una perfecta elección en el momento actual.

Select Dynamic field

¿Por qué elegir un SUV de renting?

En palabras de María Martínez (CEO de MasQRenting) “por su innegable diseño moderno y atractivo. Los SUV son coches creados para gustar a sus conductores y ocupantes. Los fabricantes lo han apostado todo por los vehículos de este segmento, adaptando en muchos casos el lenguaje de diseño de la marca a unos coches que se convierten en estandartes de estas”.

Además de esto otros puntos a tener en cuenta son:

  • Por su versatilidad. Cierto es que hay SUV de muchos tamaños diferentes, pero como norma general, hablamos de unos vehículos de aproximadamente 5 metros, pensados para alojar en su interior a 4 adultos de manera cómoda. Si a eso le sumamos que son coches altos que permiten un fácil acceso al habitáculo, su versatilidad es total, incluso para transportar bultos en la parte trasera.
  • Por sus virtudes fuera de la carretera. Pese a que el SUV es un coche concebido para circular mayoritariamente por asfalto, su mayor altura respecto a un turismo y sus habituales protecciones de bajos permiten poder hacer escapadas por pistas no asfaltadas con total comodidad. En ningún caso pueden sustituir al todoterreno, incluso aquellas versiones con tracción 4x4, pero sí mejoran sensiblemente las capacidades off-road respecto a un turismo convencional.
  • Por sus sistemas de seguridad y tecnologías a bordo. Antes del boom de los SUV, los modelos pensados para el off-road solían incorporar tecnologías ya vetustas, ofrecer poco confort interior y todavía menos avances en materia de seguridad. En cambio, actualmente estos modelos están tan o más equipados que los turismos o berlinas, lo que los hace perfectos tanto para un uso diario interurbano como para viajes de media y larga distancia.
  • Porque la oferta existente es enorme. Si buscas un SUV de renting, descubrirás no solo la cantidad de posibilidades entre las que elegir, también el gran rango de precios que los comprende. En la actualidad no es difícil poder encontrar un SUV de marca generalista, con todos los servicios incluidos, por un precio que ronde los 200€ mensuales. A partir de aquí, y en función de las necesidades y del fabricante, se pueden encontrar opciones para todos los gustos, incluyendo los SUV eléctricos y SUV híbridos de renting.

Los “serviceutilitaryvehicle” han venido para quedarse, ¿a qué esperas para probarlos y dejarte convencer?

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Te espera un nuevo vídeo cada 15 días.

>