4 factores clave para decidir la compra de un coche de segunda mano

El mercado de la compra y venta de coches de segunda mano no deja de crecer en nuestro país. Y es que esta opción permite reducir considerablemente el precio de compra de un vehículo, sin por ello renunciar a las principales ventajas que supone esta adquisición.

Así, según datos de la patronal de los concesionarios Faconauto, a lo largo de 2019 las ventas de coches de ocasión aumentaron tanto en el canal entre particulares, como en las ventas de estos vehículos en concesionarios.

En este escenario, es importante tener en cuenta ciertos factores clave en el momento de decidir dónde adquirir un vehículo, en base a las garantías que se nos ofrecen como clientes.

A continuación, hacemos un repaso a los cuatro consejos más importantes.

rallyclassics_tandas_circuit_catalunya_54

1) Adquirir vehículos con revisión y mantenimiento al día

Este dato parece menor, pero en realidad es capital en el momento de la toma de decisión. La adquisición de un vehículo de segunda mano debería ir siempre de la mano de una confirmación de que el vehículo tiene el libro de revisiones y mantenimiento al día.

Esto asegura al cliente que el riesgo de sufrir averías mecánicas es reducido, y a su vez, garantiza que hasta el momento, el coche ha sido revisado periódicamente siguiendo las indicaciones del fabricante.

2) Apostar por concesionarios o compra venta con stocks selectos

El sector de la segunda mano y la compra venta es muy competitivo, y en ocasiones existen concesionarios que priman el precio de venta bajo por encima de la calidad.

Por ello, conviene recomendar que se apueste por vendedores con stocks de vehículos reducidos, pero que sus vehículos ofrezcan garantías y hayan sido elegidos cuidadosamente antes de ponerse en venta.

3) Tener en cuenta las opciones de entrega a domicilio

Internet ha permitido que el cliente tenga más opciones que nunca en el momento de buscar y adquirir el coche de ocasión que más le interesa. Por eso, es recomendable hacer una búsqueda de concesionarios o compra venta general, no únicamente aquella ceñida a nuestro entorno geográfico.

Y es que, en la actualidad, muchos concesionarios ofrecen la opción de la entrega a domicilio, llave en mano y con todas las garantías. Esto es especialmente interesante para aquellas personas que se encuentran lejos de las principales urbes del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc. Por ejemplo, si se buscan coches de segunda mano en Lugo, posiblemente la oferta sea relativamente reducida en comparación con las grandes ciudades, por lo que la entrega a domicilio permite aumentar el radio de búsqueda y, por consiguiente, la oferta.

museo_peugeot_sochaux_francia_peugeot_406_taxi_

4) Facilidad en el pago y financiación

Relacionado con los puntos anteriores, Internet también ha permitido que la adquisición de un coche permita más opciones de pago y financiación que antes.

De esta manera, es conveniente elegir un compra venta o concesionario que incluya entre sus servicios la gestión de la mejor forma de pago del coche, teniendo en cuenta las necesidades y situación de cada cliente en el momento de la compra.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>