Coches ITALIANOS
Ferrari Dino
Impresionante diseño de Pininfarina para crear el primer Ferrari de calle con motor central. Estilizado, elegante y rápido. Descúbrelo aquí.
Fotos del Ferrari Dino
Exterior




Interior



Miniaturas del Ferrari Dino
El primer Ferrari de motor central
El primer automóvil de calle con motor central de Ferrari surgió debido al deseo de competir en la Fórmula Dos de 1967 (lo que significaba que los motores tenían que estar basados en la 'producción'), y porque la marca ya estaba comprometida a suministrar tales motores a Fiat. El verdadero prototipo del Ferrari Dino se mostró en 1967.
Diseñado por Pininfarina, el automóvil original tenía un motor montado longitudinalmente, pero los automóviles de producción tenían la ubicación del motor transversal, compartida también por el Lancia Stratos. El primer lote de Ferrai Dino utilizaba motores de 2 litros con bloques de cilindros fundidos, pero desde finales de 1960 este fue reemplazado por una unidad de bloque de hierro fundido de 2.418 cc. Las dimensiones de los cilindros eran idénticas a las de los Ferrari de Gran Premio de finales de la década de 1950. Además del motor, el resto del Dino era completamente nuevo, y el estilo exquisito era sorprendentemente único.
A pesar de sus orígenes de carreras, el Dino fue un vehículo de calle completamente práctico, aunque rápido (aproximadamente 225 km/h de velocidad máxima) y tenía notables poderes de atracción. Fue reemplazado en 1974 por el Ferrari 308GTB, con un nuevo motor V8 más grande.
Características técnicas del Ferrari Dino
Fabricante | Ferrari |
Años de fabricación | 1967 - 1974 |
Unidades fabricadas | - |
Motor | 6 cilindros / 12 válvulas |
Transmisión | Embrague de placa seca simple |
Potencia | 195 CV aprox. a 7,600 rpm. |
Chasis | Bastidor de chasis tubular de chapa de acero |
Motor
Seis cilindros, con una formación en V de 65 grados, en un bloque de hierro fundido de cuatro rodamientos montado transversalmente detrás del compartimiento de conducción
Diámetro y carrera: 92.5 mm por 60 mm, 2.418 cc
Dos válvulas por cilindro inclinadas entre sí, en cámaras de combustión parcialmente esféricas y operadas por empujadores de cubeta invertida desde dos árboles de levas por banco.
Tres carburadores Weber de doble estrangulador de tiro descendente.
Potencia máxima: 195 CV a 7,600 rpm.
Transmisión
Embrague de placa seca simple y tren de engranajes de transferencia a una caja de cambios manual de cinco velocidades sincronizada, montada en la unidad, detrás y debajo del bloque de cilindros.
Diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera de la caja de cambios. Ejes de transmisión unidos a las ruedas traseras.
Chasis
Bastidor de chasis tubular y de chapa de acero fabricado con acero y aleación ligera soldados al ensamblaje.
Unidad de motor / transmisión detrás del compartimento de conducción.
Suspensión totalmente independiente, mediante muelles helicoidales, espoletas, barras estabilizadoras y amortiguadores telescópicos.
Dirección de cremallera y piñón.
Frenos de disco en las cuatro ruedas operados hidráulicamente, con servo asistencia de vacío.
Ruedas de carretera de aleación fundida atornilladas.
Dimensiones
Distancia entre ejes: 234 cm.
Eje delantero: 142 cm.
Eje trasero: 140 cm.
Longitud total: 420 cm.
Peso en vacío 1,088 kg.