Fichas de coches clásicos

Te invitamos a conocer las fichas de coches clásicos más recientes que hemos publicado y a navegar entre toda esta información según el país de fabricación de estos vehículos.

Estas son las fichas de coches clásicos más recientes

Horch Type 850
Bugatti Type 41 Royale, el coche más grande de los 20
Ford V8 1930s, los primeros Ford potentes
Jaguar E-Type, el más refinado de los 50
AC Ace, un deportivo inglés con inspiración Ferrari
Ford Sierra RS Cosworth, la todopoderosa berlina de los 80

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Fichas de coches italianos excepcionales

Alfa Romeo SZ, el Alfa más rompedor de los 80
Maserati 3500 GTi Sebring: el primer coche de producción Maserati
Ferrari 340, un clásico campeón y difícil de conducir
Fiat Balilla 508s, versión deportiva de un clásico
Lamborghini Countach
Lamborghini Miura, el deportivo más bonito de los 60

Fichas de los coches americanos más representativos

Ford V8 1930s, los primeros Ford potentes
Cadillac V16, un coche nacido en la Gran Depresión
Cadillac Allante: la gran obra americana de Pininfarina
Chevrolet Camaro, el muscle car de General Motors
Ford Model T, el primer coche producido en masa
Chevrolet Malibu, el sedán americano favorito del sheriff

Fichas de los coches alemanes icónicos

Horch Type 850
BMW M3 E30: Uno de los mejores coches alemanes de los 80
BMW Z1: historia de un modelo experimental
Porsche 959, el primer gran supercoche
Porsche 917, uno de los coches más icónicos
Porsche 356, el coche que definió la historia de Porsche

Fichas de los coches ingleses que han hecho historia

Jaguar E-Type, el más refinado de los 50
AC Ace, un deportivo inglés con inspiración Ferrari
Ford Sierra RS Cosworth, la todopoderosa berlina de los 80
TVR Griffith, el deportivo británico más elegante
Jaguar SS100, clásico deportivo inglés de preguerra
Lagonda V12, hermano menor de los Bentley

Fichas de los coches franceses más recordados

Bugatti Type 41 Royale, el coche más grande de los 20
Bugatti Type 13 Brescia, el primer Bugatti 100%
Citroën SM, una colaboración con Maserati
Citroën 2CV, el coche francés más popular de los 50
Bugatti Type 57, uno de los coches clásicos más codiciados
Renault Alpine A110, así era la deportividad en los 60

Fichas de los coches japoneses más cotizados

Todo lo que necesitas saber acerca de tu coche clásico

Estas fichas de coches clásicos y antiguos han sido creadas con el fin de divulgar la historia automovilística de los grandes fabricantes. Y es que, si tienes un clásico, sabrás la dificultad que entraña localizar datos técnicos de un automóvil; informaciones tan relevantes como la carrera, el par máximo teórico o la potencia que desarrollaba de serie el modelo.

De la misma manera, estos documentos técnicos e históricos son un testigo perfecto de la evolución que ha vivido la industria del automóvil a lo largo de casi 150 años, desde aquellos primitivos triciclos y coches desarrollados Daimler, Benz o Peugeot y hasta coches de los 90 que serán clásicos muy pronto.

En esta selección de coches antiguos hemos primado la variedad, teniendo en cuenta la relevancia de los modelos dentro de su época. Esto nos permite ampliar al máximo el espectro de la historia del automóvil y mostrar que, por ejemplo, un BMW 328, un Willys Jeep o un Lancia Delta Integrale son todos ellos coches importantes, cada uno por un motivo diferente.

Listado de coches de los 90 que serán clásicos

A nadie le sorprende el aumento de interés que han experimentado los coches de los 90 en los últimos años. Estos modelos, también llamados youngtimers, son vehículos a los que todavía no podemos considerar clásicos, pero que ya forman parte del recuerdo de toda una generación de conductores. Hablamos de vehículos tan carismáticos como el Mercedes 190E, Peugeot 205 GTI, Renault Clio Williams o Toyota Celica.

Todos estos comparten el hecho de ser coches de los 90 que serán clásicos (es decir, alcanzarán los 30 años de antigüedad) muy pronto, por lo que también deben ser ya considerados como patrimonio automovilístico que debemos preservar.

En este listado de fichas de coches clásicos encontrarás muchos de estos youngtimers, que cuentan con una interesante ventaja respecto a coches antiguos de décadas anteriores: el stock de recambios y el mercado de compraventa son mucho mayores.

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