Fichas de coches clásicos

Te invitamos a conocer las fichas de coches clásicos más recientes que hemos publicado y a navegar entre toda esta información según el país de fabricación de estos vehículos.

Estas son las fichas de coches clásicos más recientes

Suscríbete a RetroRacing.es

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros reportajes, vídeos, fichas de coches clásicos y más.

Fichas de coches italianos excepcionales

Fichas de los coches americanos más representativos

Fichas de los coches alemanes icónicos

Fichas de los coches ingleses que han hecho historia

Fichas de los coches franceses más recordados

Fichas de los coches japoneses más cotizados

Todo lo que necesitas saber acerca de tu coche clásico

Estas fichas de coches clásicos y antiguos han sido creadas con el fin de divulgar la historia automovilística de los grandes fabricantes. Y es que, si tienes un clásico, sabrás la dificultad que entraña localizar datos técnicos de un automóvil; informaciones tan relevantes como la carrera, el par máximo teórico o la potencia que desarrollaba de serie el modelo.

De la misma manera, estos documentos técnicos e históricos son un testigo perfecto de la evolución que ha vivido la industria del automóvil a lo largo de casi 150 años, desde aquellos primitivos triciclos y coches desarrollados Daimler, Benz o Peugeot y hasta coches de los 90 que serán clásicos muy pronto.

En esta selección de coches antiguos hemos primado la variedad, teniendo en cuenta la relevancia de los modelos dentro de su época. Esto nos permite ampliar al máximo el espectro de la historia del automóvil y mostrar que, por ejemplo, un BMW 328, un Willys Jeep o un Lancia Delta Integrale son todos ellos coches importantes, cada uno por un motivo diferente.

Listado de coches de los 90 que serán clásicos

A nadie le sorprende el aumento de interés que han experimentado los coches de los 90 en los últimos años. Estos modelos, también llamados youngtimers, son vehículos a los que todavía no podemos considerar clásicos, pero que ya forman parte del recuerdo de toda una generación de conductores. Hablamos de vehículos tan carismáticos como el Mercedes 190E, Peugeot 205 GTI, Renault Clio Williams o Toyota Celica.

Todos estos comparten el hecho de ser coches de los 90 que serán clásicos (es decir, alcanzarán los 30 años de antigüedad) muy pronto, por lo que también deben ser ya considerados como patrimonio automovilístico que debemos preservar.

En este listado de fichas de coches clásicos encontrarás muchos de estos youngtimers, que cuentan con una interesante ventaja respecto a coches antiguos de décadas anteriores: el stock de recambios y el mercado de compraventa son mucho mayores.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>