Ford Capri RS 2600 1971 – Walter Röhrl/Herbert Maracek

coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega_18_ford_capri_rs2600_walter_rohrl_1

Entrega 18 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

La sombra de Walter Röhrl es muy alargada. No en vano, el esbelto piloto alemán atesora uno de los mejores palmareses en rallyes, con permiso de la generación moderna de pilotos, encabezada por Loeb y Ogier.

Por eso es toda una sorpresa encontrarnos, en la entrega 19 de la colección Vencedores de Rally de Altaya, con el coche que lo empezó todo para Röhrl: el Ford Capri RS 2600 Grupo 2.

Encuentra miniaturas del Ford Capri

A finales de los 60, el Ford Capri llegó con fuerza al mercado europeo. Aquel coupé de cuatro plazas era atractivo y rezumaba deportividad, y en cuanto se instaló bajo el capó un motor a la altura (el V6 de 2.6 litros) empezó a triunfar en los circuitos de todo el continente. Esto hizo que para inicios de los 70, en Alemania apostaran por formar un equipo de rallyes preparado para asaltar el Campeonato de Europa, con Jochi Kleint y la joven promesa Walter Röhrl al volante.

Aquel primer contrato oficial demostró a Röhrl que su futuro estaba en los tramos, y devolvió la confianza con sus primeras victorias en campeonatos de carácter nacional e internacional entre 1971 y 1972 en un coche que nunca fue el más competitivo. Muy pronto, en 1973, Röhrl sería contratado por una firma de primer nivel (Opel) y su carrera deportiva iniciaría un ascenso meteórico que duraría más de una década.

Puntos destacados de la miniatura

  • El largo capó delantero del Capri, pintado de color amarillo, recordaba que aquel modelo era, de alguna manera, el homólogo europeo del muscle car por excelencia, el Ford Mustang.
  • Los Grupo 2 eran coches relativamente sencillos, sin apenas aditamientos estéticos o aerodinámicos. Muy lejos quedaba este coche del Capri RS 2600 que triunfaba en circuitos, con sus 320 CV, culata de aluminio y cárter seco.
  • Faros supletorios, llantas de aleación de 13 pulgadas y la eliminación del parachoques delantero eran las únicas concesiones a la deportividad respecto al modelo de serie.

Ford Capri RS 2600 Gr.2

  • Motor: 2.6 litros 6 cilindros en V atmosférico
  • Potencia: 160 CV a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 250 Nm a 4000 rpm
  • Transmisión: Trasera con cambio manual de 4 velocidades
  • Peso en vacío: 1060 kg

Rallye de Wiesbaden 1971

Los años 70 habían empezado en Centroeuropa con dominio de los BMW 2002. En Alemania, los directivos de Ford apostaron por un equipo que pudiera hacerles frente, con Röhrl como la gran estrella emergente. Y así, aunque Achim Warmbold se llevó el campeonato de 1971 sin apenas oposición, Walter Röhrl/Herbert Maracek serían finalmente terceros, con dos victorias y tres podios.

En el Rallye de Wiesbaden, disputado cerca de Nuremberg y puntuable para el Campeonato de Europa, Röhrl se impuso a manos mucho más experimentadas, logrando su primera gran victoria. Poco después, Röhrl iniciaría un periplo por los mejores equipos oficiales de todos los tiempos: Opel, Fiat, Lancia y Audi.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

Toda la información y entregas confirmadas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>