vencedores_rally_altaya_ford_fiesta_wrc_evans_1

Con esta nueva entrega de la colección “Vencedores de Rally” de Altaya, los suscriptores estamos de enhorabuena. Tras una primera parte de la colección centrada exclusivamente en libreas de equipos oficiales, el abanico se empieza a abrir con esta reproducción del Ford Fiesta WRC, modelo que ya nos acompañó en la entrega 1.

En esta ocasión nos alejamos de los patrocinadores habituales. La unidad elegida corresponde al Fiesta WRC de M-Sport que, en 2017, lucía los colores del fabricante de neumáticos DMack. Era un vehículo oficial, idéntico a los de Ogier y Tänak, pero con un sponsor y unos compuestos diferentes.

Además, la elección casa perfectamente con el concepto “Vencedores de Rally”, pues reproduce la primera (y hasta el momento, única) victoria de Elfyn Evans/Daniel Barritt en el WRC. Un triunfo memorable, ya que se dio en el terreno en el que Evans creció como piloto: los tramos embarrados de su Gales natal.

vencedores_rally_altaya_ford_fiesta_wrc_evans_3

Puntos destacados de la miniatura

  • La colección se atreve, finalmente, a reproducir un modelo sin la librea oficial del equipo. En este caso, el protagonismo casi absoluto se lo lleva DMack.
  • La bandera galesa de la toma de aire superior encaja de maravilla con los adhesivos que corresponden al rally británico.
  • La miniatura monta neumáticos de grava DMack y reglajes de tierra, como mandan los cánones del Rally de Gales.

Ford Fiesta WRC 2017 – Rally de Gales

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 380 CV aprox a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 450 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.190 kg.

vencedores_rally_altaya_ford_fiesta_wrc_evans_2

El rally

Tras pasar media vida en las asistencias de los rallyes donde competía su padre (Gwyndaf Evans), el joven Elfyn vio todo su esfuerzo recompensado con una épica victoria en el Rally de Gales 2017. Dejando de lado las batallas por el título mundial, en las que no estaba directamente implicada, la pareja Evans/Barritt hizo un rally prácticamente perfecto.

Ogier empezó mandando en Tir Prince, pero ya en el segundo tramo el Ford Fiesta WRC calzado con DMack se puso en cabeza. Por el camino ganó 9 de las 21 especiales del rally, para acabar llegando a la ciudad turística de Llandudno con una victoria más que merecida. La euforia en el equipo M-Sport fue triple, ya que con esta victoria se alzaban con el Título de Constructores, mientras que Sébastien Ogier/Julien Ingrassia se aseguraban su tercer Título de Pilotos.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.