La primera entrega de la colección «Vencedores de Rally» de Altaya es un modelo muy especial: el primer coche ganador de la temporada 2018 del WRC, iniciada como es tradicional en el Rallye de Monte-Carlo.

Para la temporada 2017, la FIA revisó el reglamento técnico del Mundial de Rallyes haciéndolo más permisivo en detalles tan importantes en el automovilismo como son la aerodinámica y la potencia. El objetivo era muy claro: aumentar el interés del espectador con coches más rápidos y más espectaculares.

Sin implicación oficial de Ford, M-Sport desarrolló el Ford Fiesta WRC y se alzó en 2017 tanto con el Campeonato del Mundo de Pilotos y Copilotos (con Ogier/Ingrassia) como de Constructores, jugando ante todo con la baza de la regularidad.

Para 2018 la escuadra británica regresó con fuerza al Mundial, adjudicándose la pareja francesa la victoria en el Monte-Carlo. Aun así, la temporada no sería nada fácil para M-Sport, aunque finalmente Ogier e Ingrassia se alzaron como campeones del mundo por sexta vez.

Puntos destacados de la miniatura

  • La elección: el rally más mítico de la temporada, ganado por quien sería a la postre ganador del campeonato.
  • La pintura en rojo brillante del toro de Red Bull le da un detalle de mucha calidad.
  • El frontal es una reproducción bastante acertada, aunque el coche gana puntos visto desde el lateral.

Se trata de una primera entrega sobresaliente. El coche tiene unas proporciones espectaculares, y el hecho de representar al campeón del mundo de la temporada le da puntos como carta de presentación para la colección

 

Ford Fiesta WRC – Rallye de Monte-Carlo 2018

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 380 CV aprox a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 450 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.190 kg.

El rally

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia demostraron una vez más su talento, lidiando con todas las dificultades que entraña el Rallye Monte-Carlo para hacerse con la victoria en la prueba monegasca. El podio lo completaron Ott Tänak/Martin Järveoja y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, ambos con Toyota Yaris WRC.

 

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.