Entrega 3 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya
La tercera entrega de la colección Vehículos de Asistencia Rally se presenta como una de las más interesantes, sin duda alguna: se trata de la furgoneta Citroën Jumper 2.8 HDI del equipo Citroën Sport, de finales de los años 90.
Esta fue una de las miniaturas que más interés generó en el lanzamiento en Francia, por dos motivos: por tratarse de un modelo que relacionamos directamente con los coches Kit Car y los primeros WRC; y por venir acompañada de un accesorio tan interesante como es el remolque practicable, hecho a medida para montar un diorama.
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
El vehículo: Citroën Jumper
La heredera de la mítica Citroën Type H fue una furgoneta práctica y funcional, pensada para todo tipo de usos. Tras su lanzamiento en 1994, la Jumper apenas evolucionó hasta 2002, año en que salió al mercado una nueva generación.
Al igual que su antepasada, la Jumper disponía de un suelo bajo gracias a la ausencia del árbol de transmisión en las ruedas traseras, una ventaja para los mecánicos, obligados a entrar y salir continuamente. En esta miniatura se reproduce una Jumper 2.8 HDI, equipada con un motor diesel de cuatro cilindros turboalimentado.
El equipo: Team Citroën Sport
Esta entrega reproduce la furgoneta de asistencia del equipo Citroën en los años del Citroën Xsara WRC.
Esto quiere decir que podemos acompañar a la furgoneta de cualquier reproducción del Xsara de los años 2001 a 2005, aunque los de primera fase son los que mejor casarán por su esquema de colores. Pensamos, por ejemplo, en el coche que Chus Puras y Marc Martí llevaron a la victoria en el Tour de Corse 2001, primera y única victoria del piloto cántabro en el Mundial de Rallyes, y también primera victoria mundialista del Xsara WRC.
Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es
Puntos destacados de la miniatura
- El remolque: no estamos acostumbrados a una miniatura de tales dimensiones, pero lo cierto es que furgoneta y remolque forman un pack casi indivisible.
- La decoración: que la Jumper imite el esquema de colores del propio coche de competición la hace muy atractiva y racing, ¿no os parece?
Sugerencia de presentación: como comentábamos, cualquier Xsara de competición encajará bien junto a la Jumper, incluso si se trata de un Xsara Kit Car.
Nosotros, para variar un poco, la hemos acompañado de un coche muy especial para nuestro automovilismo: el Citroën Xsara WRC que Carlos Sainz y Marc Martí llevaron a la victoria en el Rally Argentina 2004, la última victoria en el campeonato del “Matador”.
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
¡ATENCIÓN! Si eres uno de los 1000 primeros suscriptores, recibirás como regalo exclusivo el camión portacoches Fiat 643N-T del equipo Alitalia a escala 1/43.
Suscríbete en la web y usa el código PROMORALLY.
Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es