Furgoneta Saviem SG2 – Renault Sport

Entrega 2 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya

Para la segunda entrega de la colección Vehículos de Asistencia Rally, nos trasladamos a la época de los 70, en plena eclosión de la disciplina como certamen de categoría mundial, al nacer el certamen internacional de Marcas.

Esta fue una época efervescente dentro de Renault Sport, y la Saviem SG2 se volvería el vehículo predilecto de la firma gala en aquellas carreteras del centro de Europa, donde la robustez exigida era casi la misma que para los participantes de la prueba.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.

El vehículo: Saviem SG2

La Saviem nació en 1955, y aunque siempre formó parte del grupo Renault, no fue hasta 1977 que fue finalmente absorbida y desapareciendo de la vida comercial, no así del laboral, puesto que su robustez las hizo muy populares.

La SG2 (siglas de Super Goélette) era una furgoneta comercial que nació en 1965 como Saviem y dejó de producirse en 1982 ya como Renault. De tamaño pequeño y caja cerrada, montaba un motor diésel de cuatro cilindros de 3.319cc de carrera larga, y una potencia de 76cv DIN. Como todas sus homólogas de la época, era de transmisión trasera, con una caja de 4 velocidades y un chasis soportado por viguetas longitudinales, siendo esta una configuración ya probada y sobradamente fiable.

El equipo: Renault Sport

Esta entrega de Altaya nos trae una fiel réplica de la furgoneta de asistencia de Renault Sport de 1978. ¿Quién disponía por aquel entonces de un cocktail tan prometedor que se volvería un icono? En efecto, la marca del rombo.

Con una dupla joven y explosiva como la de Jean Ragnotti y Jean-Marc Andrié, y un modelo popular y carismático como el Renault 5 Alpine, terminarían segundos en el Rallye Monte-Carlo de 1978.

Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es

Puntos destacados de la miniatura

  • Esta reproducción destaca por la pureza de sus líneas, tan característica de los vehículos de aquella época
  • El color amarillo, contrastado con el blanco y negro, todos ellos perfectamente definidos y brillantes, no hacen más que destacar la vistosidad del vehículo, el cual, junto con sus formas redondeadas, previas a las furgonetas producidas en gran masa, es de una sencillez irremediablemente atractiva.
  • En contrapartida de la Citroën C35 de la primera entrega, esta no dispone de accesorios exteriores como baca o remolque. Esto responde a una época quizás mas amateur en la que no se cargaban neumáticos extras o recambios específicos.

Sugerencia de presentación:

Cualquiera de los carismáticos modelos Alpine de la época, ya sea el A110 o el archiconocido R5 Calberson de Ragnotti de 1978, será el complemento perfecto para recrear aquella época tan interesante de la disciplina.

Aun así, nosotros hemos querido jugar un poco, y hemos acompañado a la Saviem del Renault 5 Maxi Turbo de Carlos Sainz de la temporada 1986. No desentona para nada, ¿verdad?

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.

¡ATENCIÓN! Si eres uno de los 1000 primeros suscriptores, recibirás como regalo exclusivo el camión portacoches Fiat 643N-T del equipo Alitalia a escala 1/43.

Suscríbete en la web y usa el código PROMORALLY.

Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 seguidores.

>