Circuitos

Goodwood Revival 2019: extraordinario, un año más

 septiembre 28, 2019

Por  Carlos Sanz

La quintaesencia de la pasión por los clásicos.

Solo así se puede definir en una frase el significado del Goodwood Revival, un evento competitivo organizado por Lord March en el que otrora fue uno de los circuitos de velocidad más importantes del Reino Unido.

goodwood-revival-2019-2

Desde 1998, Goodwood Revival es un lugar de encuentro para decenas de miles de aficionados al culto del clásico. Porque en el Revival se hace un verdadero retroceso en el tiempo, y no solo por las máquinas de carburación que invaden el circuito.

 Los aficionados acuden vestidos de época siguiendo un estricto dress code; en el paddock se reproducen gasolineras, tiendas y atracciones de feria del pasado; los aparcamientos se convierten en organizadas concentraciones de coches y motos clásicos; y así, un largo etcétera.

goodwood-revival-2019-3

Y para complementar esta fabulosa idea de evento, resulta que en el plano estrictamente deportivo, Goodwood Revival es escenario de algunas de las mejores carreras de clásicos que se pueden ver en todo el mundo.

Grandes pilotos, coches preparados para la ocasión y un circuito con solo una frenada fuerte y más de una decena de enlazadas. Espectáculo garantizado.

goodwood-revival-2019-21

Las carreras empiezan ya el viernes por la tarde y continúan hasta el domingo, sumando unas 15 competiciones en las que se agrupan coches de preguerra, clásicos populares, pruebas monomarca, GT’s, sport-prototipos, fórmulas e incluso motocicletas.

¿Una carrera exclusiva para Bentley de los años 20? En el Revival todo es posible…

 goodwood-revival-2019-8

Todo ello, por supuesto, siguiendo la norma por excelencia del revival: sólo se admiten coches que habrían competido en el Circuito de Goodwood mientras este estuvo activo, hasta finales de los 60.

Como siempre, muchas caras conocidas del motor hicieron acto de presencia este año, destacando la primera visita de Dani Pedrosa, que junto a Folch-Rusiñol Jr. llevó su Norton 500 hasta una meritoria 5ª posición en el Barry Sheene Memorial Trophy.

goodwood-revival-2019-15

La lista de celebrities presente incluía otros nombres como Tom Kristensen, Derek Bell, Richard Attwood, Martin Brundle, Dario Franchitti, André Lotterer, Romain Dumas, Emanuele Pirro, David Brabham, Steve Soper, Nicolas Minassian… y la lista seguiría.

En el Goodwood Revival 2019 el protagonismo iba a ser para Sir Stirling Moss, posiblemente la última leyenda viva de la época dorada del automovilismo.

goodwood-revival-2019-1

Estaba previsto que Moss asistiera al evento para dejarse querer por la afición, pero finalmente su delicado estado de salud no se lo permitió, aunque sí lo hizo su mujer Susie, quien salió a pista junto al Duque de Richmond (Lord March), responsable máximo del evento.

goodwood-revival-2019-5

Algunas de las carreras más interesantes volvieron a ser las de los GT y sports cars de los años 60. En ellas se presenciaron duelos entre modelos de máximo pedigrí: Ferrari 250 GTO, Aston Martin DB4GT, Jaguar E-Type o Porsche 904 GTS, por nombrar algunos.

Entre los sports cars, las curvas enlazadas de Goodwood se volvieron a quedar pequeñas cuando los McLaren M1A, Lola T70 Spyder y compañía hicieron acto de presencia. El atronador sonido de sus V8 gestionando St. Mary’s o Woodcote es una de esas sensaciones que solo el Revival permite vivir.

goodwood-revival-2019-9

Y por supuesto, la categoría reina del automovilismo también quedaba representada mediante dos parrillas diferentes: una para los F1 con motor delantero (1952 a 1960) y otra para la configuración con motor trasero (1961 a 1963).

En ambos casos, por cierto, las victorias finales cayeron en manos de Lotus gracias al buen hacer de los inigualables monoplazas Lotus 18 y Lotus 25.

 goodwood-revival-2019-22

Revisando la web del evento, ya solo faltan 347 días para Goodwood Revival 2020.

Si buscáis revivir el glamour que solía tener el deporte del motor, no hay otro lugar mejor en el mundo.

goodwood-revival-2019-6
goodwood-revival-2019-4
goodwood-revival-2019-7
goodwood-revival-2019-10
goodwood-revival-2019-11
goodwood-revival-2019-12
goodwood-revival-2019-13
goodwood-revival-2019-14
goodwood-revival-2019-18
goodwood-revival-2019-16
goodwood-revival-2019-24
goodwood-revival-2019-19

Texto: Sergi Blasco.

Fotografías: Carlos Sanz (Anchoaphoto), publicadas por gentileza de Clásicos al Volante. Todas las imágenes son propiedad de su autor. Todos los derechos reservados.

Carlos Sanz


Carlos dice ser un romántico, tal vez un poco trastornado y, ante todo, un tipo peculiar. Es un lujo contar con alguien tan apasionado que, a sus 50 años y fruto de un ataque de infligida inmadurez, fue capaz de dejarlo todo y dedicarse a este delirio que compartimos: los vehículos clásicos. En RetroRacing.es nos mostrará algunas de las historias que pasen por delante de su objetivo.

Categoría:

Etiquetas:

Otros reportajes que te gustarán:

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"b8c9c":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"b8c9c":{"val":"rgb(0, 0, 0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"b8c9c":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
VER MÁS
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>