Hay veces que ideas locas, contadas a las personas adecuadas, desembocan en actos emotivos y especiales. Y esto fue lo que ocurrió un viernes de finales de julio en la Plaza de España de Alcañiz.
Tony Albacete (nieto) corría ese fin de semana con la Copa Cooper en Motorland, y evidentemente lo hacía con un Mini, precisamente un coche de la misma marca con el que su abuelo ya había rodado en esta localidad… ¡57 años antes!
Esta casualidad bien merecía un evento en homenaje a esta extraordinaria saga de pilotos, y la Copa Cooper, junto al ayuntamiento de Alcañiz, se pusieron manos a la obra nada más se les comentó esa alocada idea.
El desenlace dio lugar a una mañana muy especial que compartimos junto a Antonio Albacete y Tony Albacete.Antes de seguir:
¿Ya has leído el reportaje de introducción a Las Carreras de Alcañiz?
Padre e hijo se desplazaron al centro de la localidad acompañados por un Mini actual de la Copa, y de un Authi Mini réplica del coche con el que Antonio Albacete senior ganó su manga en el Circuito de Guadalope en un lejano 1969.
No podíamos sino inmortalizar este emotivo homenaje con un pequeño paseo por el trazado del antiguo circuito urbano, y con la reproducción de algunas de las fotos tomadas originalmente al Mini ME-PRE de los Albacete.
Seguid atentos a nuestras redes, porque en RetroRacing.es seguiremos hablando en los próximos días del circuito urbano de Alcañiz.
Texto y fotografías: Carlos Casimiro para RetroRacing.es. Todas las fotos son propiedad de sus autores originales. Todos los derechos reservados.