Coches alemanes

Horch Type 850


Descubre uno de los diseños magníficos de August Horch, el Type 850, lujo y gran diseño alemán de una época irrepetible.

Fotos del Horch Type 850

Exterior

Interior

Miniaturas del 

Horch Type 850

Horch, una marca de prestigio de los años 20

August Horch fue uno de los pioneros de la industria del motor en Alemania, vendiendo sus propios coches a partir de 1900, después de trabajar para Benz durante tres años.


La reputación de la empresa de fabricar modelos de prestigio nació en los años 20, que comenzó con el coche de 8,4 litros de 33/80 CV.


Mientras tanto, el propio Horch se había peleado con sus compañeros de dirección y se había marchado a fundar la marca Audi. Paul Daimler (hijo de Gottlieb) se unió a Horch en 1923 y comenzó a desarrollar máquinas aún más espléndidas. Los motores de cuatro y seis cilindros ya estaban en fase de desarrollo, pero sus primeros diseños fueron los de ocho cilindros en línea de 1926 en adelante, con motores de doble árbol de levas. Esta gama creció y creció, y antes de que el propio Daimler dejara la empresa, en 1930, también había supervisado los diseños de un solo árbol de levas Tipo 450 y el del espléndido motor V12 de 6 litros, que le siguió en 1931. Ese coche, magnífico, era demasiado para los tiempos que corrían y en 1933 se relanzó el chasis básico con un V8 de 3,5 litros.


Para entonces, Horch se había unido a Wanderer y Audi para formar la "Auto Union", y fue aquí, en Zwickau, donde se construyeron los legendarios coches de 16 cilindros de Gran Premio.


A finales de 1933, se abandonaron las versiones con motor pequeño y el 5 litros se convirtió en el modelo de prestigio de la empresa. Se vendió en un número confuso de versiones, realmente como un Mercedes de segunda división (especialmente para la jerarquía nazi), algunas con ejes rígidos, otras con suspensión delantera independiente y otras (como los modelos Horch Type 950 y 951) con una suspensión trasera tipo De Dion.


Los modelos V8 y los de ocho cilindros en línea continuaron hasta el estallido de la guerra y muchos de ellos fueron utilizados por oficiales de alto rango del Estado Mayor alemán durante la guerra. La producción no pudo reanudarse en 1945, ya que la fábrica había sido invadida por las fuerzas rusas y se encontraba en Alemania Oriental.

Características técnicas del Horch Jaguar Type 850

Fabricante

Horch

Años de fabricación

1935 - 1940

Unidades fabricadas

.

Motor

8 cilindros / 12 válvulas

Transmisión

Embrague monodisco y caja de cambios manual sincronizada de cuatro velocidades

Potencia

100 CV a 3.200 rpm.

Chasis

Bastidor independiente de acero prensado, con largueros de sección en caja y refuerzos transversales prensados y cruiciformes.

Motor

Ocho cilindros, en línea, en bloque/cárter combinado de hierro fundido con diez cojinetes.


Diámetro y carrera:  87mm por 104mm, 4.946cc. 


Culata de hierro fundido desmontable. 


Dos válvulas en cabeza por cilindro, accionadas por un solo árbol de levas en cabeza. 


Un carburador Solex. 


Potencia máxima: 100 CV a 3.200 rpm.

Transmisión

Embrague monodisco y caja de cambios manual sincronizada de cuatro velocidades (sin sincronización en la primera marcha), ambos en unidad con el motor montado en la parte delantera.


Cambio de marchas central de acción directa.


Eje de propulsión abierto al eje trasero "vivo" de transmisión por tornillo sin fin.

Chasis

Bastidor independiente de acero prensado, con largueros de sección en caja y refuerzos transversales prensados y cruiciformes. 


Suspensión delantera independiente mediante dos ballestas transversales y brazos de radio. 


Suspensión trasera De Dion mediante ballestas semielípticas. Amortiguadores hidráulicos de palanca. Dirección de tornillo sin fin. 


Frenos de tambor de accionamiento hidráulico en las cuatro ruedas, con servoasistencia.


Llantas de alambre de 17 pulgadas atornilladas, o llantas de disco de acero atornilladas.


Neumáticos de 7,00 x 17 pulgadas. 


Carrocería abierta de turismo y roadster deportivo.

Dimensiones

Distancia entre ejes: 350 cm.

Eje delantero: 150 cm

Eje trasero: 152 cm

Longitud total: 533 cm

Peso en vacío: 2.300 kg

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