vencedores_rally_altaya_hyundai_i20_r5_neuville_1

En la actualidad, los pilotos y copilotos del Mundial de Rallyes apenas participan en eventos fuera del WRC. Por suerte, cuando esto ocurre se pueden dar situaciones como la del Rally Ypres 2018, donde Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul dieron un auténtico recital de pilotaje al volante del Hyundai i20 R5.

Esta entrega 9 de la colección “Vencedores de Rally” de Altaya nos invita a hacer la primera incursión en la interesante categoría R5 de rallyes. Con el mismo bloque motor de los coches del WRC (1.6 turbo), pero con la potencia restringida y menos aerodinámica, se trata de vehículos perfectos para campeonatos nacionales e incluso el WRC2.

El Hyundai i20 R5 demostró que era competitivo el mismo año en el que fue estrenado, gracias a la victoria de Kevin Abbring en el Rally du Var 2016. Esto despertó el interés de muchos equipos privados, que llevaron al i20 a lograr casi 50 triunfos en apenas dos temporadas.

vencedores_rally_altaya_hyundai_i20_r5_neuville_2

Puntos destacados de la miniatura

  • Una decoración única e irrepetible, cortesía del sponsor Rode Neuzen Dag (El Día de la Nariz Roja, una organización benéfica). ¿Cuántas narices diferentes podrás encontrar?
  • El parecido de este R5 con su homólogo (Hyundai i20 WRC) es notable, aunque le delatan detalles como el alerón trasero (mucho más sencillo) o el parachoques delantero.

Hyundai i20 R5 2018 – Rally Ypres

  • Motor: 1.6 litros turboalimentado 4 cilindros en línea
  • Potencia: 280 CV aprox a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 410 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 5 velocidades
  • Peso en vacío: 1.230 kg.

vencedores_rally_altaya_hyundai_i20_r5_neuville_3

El rally

Los tramos rápidos y ratoneros de Ypres son el hábitat natural de los pilotos belgas. Por eso, Neuville/Gilsoul intentan hacer algunas pruebas en su territorio aprovechando los pequeños descansos que les ofrece el calendario del WRC.

En 2017, su primera experiencia en el Ypres con un Hyundai R5 no fue nada positiva. Por eso, en 2018 quisieron volver con el mismo vehículo, pero con mucha más ambición. El resultado, una victoria aplastante sobre la competencia, demostrando cómo de alto es el nivel de los pilotos y copilotos del Mundial de Rallyes.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.