La tercera entrega de la colección «Vencedores de Rally» de Altaya nos permite disfrutar del Hyundai i20 WRC, un modelo espectacular con el que la marca coreana intentó un año más el asalto al Campeonato del Mundo. El i20 Coupe WRC 2018 representa el tercer vehículo desarrollado por Hyundai en apenas cuatro temporadas, y el que mayores éxitos ha alcanzado hasta el momento.

El nuevo i20 se presentó en la temporada 2017 e incorporaba todas las novedades permitidas por la nueva reglamentación del WRC: mayores elementos aerodinámicos, más anchura, mayor potencia, etc. El modelo fue rápido de manera inmediata, logrando cuatro victorias en su primera temporada, todas a manos de Neuville/Gilsoul.

Para 2018 las expectativas eran todavía más altas, pero Hyundai Motorsport no pudo materializar su apuesta con una victoria absoluta en el mundial; Ogier/Ingrassia se alzarían por sexta vez con el título de pilotos, mientras que Toyota Gazoo Racing WRT les superaría en el apartado de constructores. Por el camino llegarían otras tres victorias de Neuville/Gilsoul, siendo la última de ellas la que nos ocupa en esta entrega.

Puntos destacados de la miniatura

  • El coche a nivel global: el i20 WRC es un modelo apasionante y carismático, y la reproducción está a la altura del vehículo original.
  • El esquema de colores es muy ajustado a la realidad, con el azul de Hyundai N y los detalles en naranja como protagonistas.
  • Aunque el Rally de Cerdeña se disputa sobre tierra, el modelo tiene reglajes y llantas de asfalto.

 

Hyundai i20 WRC – Rally de Cerdeña 2018

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 380 CV aprox a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 450 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.190 kg.

El rally

El Rally de Cerdeña 2018 pasó a la historia por una tremenda igualdad. No en vano, la pareja belga Neuville/Gilsoul logró el triunfo quedando a tan solo 7 décimas del Ford Fiesta WRC de Ogier/Ingrassia, tras 314 kilómetros y 20 tramos cronometrados.

La clave de esta victoria fue una última etapa de infarto, donde Neuville partía con casi 4 segundos de desventaja respecto a Ogier. Aun así, salió a por todas y ganó los cuatro tramos del día.

 

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.