maqueta_hyundai_i20_dani_sordo_vencedores_rally_altaya_1

Junto a la entrega 14 de la colección “Vencedores de Rally” de Altaya nos llega, finalmente, el primer coche pilotado por una dupla española. Y lo hace para reproducir la victoria más reciente de nuestros pilotos de casa en el WRC: la de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de Cerdeña 2019.

Aunque el Hyundai i20 ya ha aparecido en las entregas 3 (Hyundai i20 WRC 2018) y 9 (Hyundai i20 R5 2018), en este caso podemos disfrutar de la iteración 2019, cuya decoración y elementos aerodinámicos cambian ligeramente.

Puntos destacados de la miniatura

  • Acertada elección del modelo que reproduce la segunda victoria en el WRC de Sordo y del Barrio.
  • La librea de Hyundai en 2019 daba mayor protagonismo al característico azul de la división deportiva N, así como al rojo casi fluorescente.
  • La toma de aire con la bandera nacional nos recuerda que se trata del coche de la dupla cántabra, que ya suma más de una década de experiencia en el Mundial de Rallyes.

maqueta_hyundai_i20_dani_sordo_vencedores_rally_altaya_3

Hyundai i20 WRC 2019 – Rally de Italia – Cerdeña

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 380 CV aprox a 6500 rpm
  • Par motor máximo: 450 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.190 kg.

maqueta_hyundai_i20_dani_sordo_vencedores_rally_altaya_2

El rally

Poco se esperaban en Hyundai que el Rally de Italia – Cerdeña tendría como protagonistas a Dani Sordo y Carlos del Barrio. El evento, disputado en los tramos rotos de la isla italiana, empezó dominado por Teemu Suninen (Ford) y los Toyota de Latvala y Tänak, aunque Sordo ya se aupó al liderato al final del primer día.

Aun así, el avance del rally llevó a Tänak hasta un cómodo liderato de la prueba, seguido a relativa distancia por Sordo. Pero todo cambió en el último tramo, cuando de manera inesperada, Tänak cometió un error y dañó la dirección asistida, perdiendo dos minutos en el lance. De esta manera, Sordo y del Barrio se encontraron con una victoria que les supo a gloria, seis años después de su primer triunfo, el de aquel recordado Rally de Alemania de 2013.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *