Coches italianos

Lamborghini Miura


El Lamborghini Miura revolucionó el mundo de los coches deportivos en los 60, con una carrocería extraordinaria y un rendimiento a la altura.

Fotos del Lamborghini Miura

Exterior

lamborghini miura
lamborghini miura

Interior

lamborghini miura

Miniaturas del Lamborghini Miura

Uno de los deportivos más hermosos de los 60

El industrial italiano Ferruccio Lamborghini, un entusiasta de los coches deportivos rápidos, estaba descontento con la fiabilidad de sus Ferraris, y decidió hacer el trabajo mejor él mismo. El momento, en 1963, resultó ser el ideal, ya que el mercado de los superdeportivos estaba en auge.


Los primeros cupés de Lamborghini, los modelos 350GT y 400GT, eran coches con motor delantero, con un rendimiento demoledor proporcionado por un nuevo motor de doble árbol de levas. Esta obra maestra, de Giotti Bizzarrini, era un hermoso y enormemente potente V12 de 60 grados, mecanizado en una nueva fábrica en Sant'Agata Bolognese, no lejos de las fábricas de Ferrari y Maserati. A finales de 1965 Lamborghini causó sensación al mostrar un chasis rodante con el motor V12 montado en el centro del coche, detrás de los asientos. El diseño era de Gianpaolo Dallara, y fue coronado por una inolvidable carrocería Bertone coupé en 1966.

El Miura fue el superdeportivo italiano más sensacional de los años 60, no sólo por su aspecto, sino por sus especificaciones, que incluían un motor de 4 litros en V12 montado en el centro. Su velocidad máxima era de más de 280 km/h. El Miura era estrictamente biplaza, pero era extremadamente rápido, tenía un manejo extremadamente bueno y era práctico en el trato. No sólo eso, sino que era único, ya que ningún otro fabricante italiano de supercoches tenía un coche con motor central.


El estilo de la carrocería de Bertone hacía que el Miura fuera memorable, ya que toda la sección del morro y la cola podían levantarse para acceder al equipo mecánico, y durante el día los faros emergentes se recostaban, a ras de las líneas del capó, mirando al cielo.


Era un coche que atraía particularmente a la "Gente Hermosa", ya que ningún otro era más hermoso que este, o eso se decía. Como se decía que simplemente con mirarlo uno evocaba visiones de carreras rápidas, de alta velocidad por las autopistas o autostradas.


Lamborghini nunca tuvo que ampliar el motor desde su tamaño original de 3.929 cc, pero el Miura P400 original, con 350 CV fue aumentado más tarde a 370 CV para el P400S, y a unos increíbles 385 CV para el P400SV de 1971.


Un total de 775 Miuras de todos los tipos habían sido construidos cuando la producción cesó en 1973.

Características técnicas del Lamborghini Miura

Fabricante

Lamborghini

Años de fabricación

1966 - 1971

Unidades fabricadas

775

Motor

12 cilindros / 24 válvulas.

Transmisión

Motor central transversal delante del eje de las ruedas traseras.

Potencia

370 CV a 7.700rpm

Chasis

Chasis de acero prensado y fabricado, vestido por una carrocería de aleación ligera de dos asientos de Bertone.

Motor del Lamborghini Miura

Doce cilindros, en formación de V de 60 grados, en bloque de aleación ligera de siete cojinetes. 


Diámetro y carrera: 82 mm por 62 mm, 3.929 cc. 


Dos válvulas superiores por cilindro, opuestas entre sí a 70 grados y accionadas por árboles de levas por banco. 


Seis carburadores Weber de doble calibre de tiro descendente. 


Potencia máxima de 370 CV a 7.700rpm.

Transmisión

Motor transversal, montado en el centro, delante del eje de las ruedas traseras.


Embrague de placa seca simple y conexión de engranajes a la caja de cambios de cinco velocidades, montada transversalmente, totalmente sincronizada, también por delante del eje de las ruedas traseras.


Ejes de transmisión universalmente unidos a las ruedas traseras.

Chasis

Chasis de acero prensado y fabricado, vestido por una carrocería de aleación ligera de dos asientos de Bertone.


Suspensión independiente en las cuatro ruedas, con muelles helicoidales, trapecios y barras estabilizadoras. 


Amortiguadores telescópicos. 


Dirección de cremallera. 


Frenos de disco en las cuatro ruedas, operados hidráulicamente, con asistencia de servo de vacío. 


Ruedas de aleación fundida con bloqueo central de 7 x 15 pulgadas. Neumáticos GR7OVR15.

Dimensiones

Distancia entre ejes: 250 cm.

Eje delantero y trasero: 141.7 cm.
Longitud total: 435.6 cm.
Peso sin carga: 1,300 kg.

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