Coches Italianos
Lancia Aurelia
El Lancia Aurelia fue un coche que cosechó muchos éxitos a nivel de competición. Además, fue el precursor de los Grand Touring italianos.
Fotos del Lancia Aurelia
Exterior e interior




Miniaturas del Lancia Aurelia
El primer ejemplo de los Grand touring italianos
El primer modelo de posguerra de Lancia, el Aurelia, se retrasó hasta 1950, pero fue un diseño excepcionalmente moderno para su época.
Al igual que con la mayoría de Lancias, se eligió un diseño de motor en V, esta vez con un ángulo de 60 grados convencional. La transmisión era nueva y muy avanzada, con embrague y caja de cambios todo agrupado en la trasera. Llegó primero con un motor de 1.754cc, pero se amplió por etapas a casi 2 litros.
La estrella de la gama, el Aurelia Gran Turismo Coupé, se lanzó en 1951, primero en forma de 2 litros. Bracco condujo la versión de competición del coche hasta el segundo lugar general en el Mille Miglia, y el coche también ganó su clase en Le Mans.
El Aurelia GT de 2 litros se anunció en el otoño de 1953 y Louis Chiron ganó en el Rally de Monte-Carlo de 1954. La producción del GT cesó a finales de 1955 (aunque estuvo a la venta hasta 1958). El lugar del Aurelia fue ocupado por el Flaminia. El GT es generalmente aceptado como el primero 'grand touring' italiano.
Características técnicas del Lancia Aurelia
Fabricante | Lancia |
Años de fabricación | 1951 - 1958 |
Unidades fabricadas | - |
Motor | 6 cilindros / 12 válvulas |
Transmisión | Motor montado en la parte delantera y eje de hélice abierto de dos piezas |
Potencia | 118 CV a 5,000rpm |
Chasis | Chasis de acero prensado |
Motor
Seis cilindros en V de 60 grados, en bloque de aleación de fundición de cuatro rodamientos.
Diámetro y carrera: 78 mm por 85.5 mm, 2,451 cc.
Dos culatas desmontables de aleación ligera.
Dos válvulas aéreas por cilindro, opuestas entre sí a 52 grados, longitudinalmente, en cámaras de combustión parcialmente esféricas y operadas por varillas de empuje y balancines desde un solo árbol de levas montado en el centro del bloque de cilindros.
Carburador Weber de doble calado y doble estrangulador.
Potencia máxima: 118 CV a 5,000rpm.
Transmisión
Motor montado en la parte delantera y eje de hélice abierto de dos piezas, embrague de placa seca única y caja de cambios manual de cuatro velocidades sincronizada (sin sincronización en la primera marcha).
Ejes de transmisión expuestos, articulados a las ruedas traseras.
Chasis
Chasis de plataforma de caja y acero prensado, con acero y aleación ligera de dos puertas coupé 2 + 2 diseñado por Pininfarina.
Suspensión delantera independiente mediante resortes helicoidales tipo Lancia de pilar deslizante y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera De Dion, con ballestas semi-elípticas y varilla Panhard.
Frenos de tambor a las cuatro ruedas operados hidráulicamente.
Neumáticos 165 x 400 mm.
Dimensiones
Distancia entre ejes: 266 cm
Eje delantero: 128 cm.
Eje trasero: 130 cm.
Longitud total: 437 cm.
Peso sin carga: 1.193 kg.