Lancia Stratos HF 1981 – Bernard Darniche/Alain Mahé

coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega_19_lancia_stratos_bernard_darniche_1

Entrega 19 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

Vencedores de Rally nos lleva de vuelta a las carreteras francesas de los años 80, tal y como ocurrió con la reciente entrega 17, dedicada al Renault 5 Turbo de Buno Saby.

Aunque en esta ocasión los protagonistas sean Bernard Darniche y su Lancia Stratos HF, recordando la última victoria en el Campeonato de Francia (Critérium de Touraine 1981) de esta dupla irrepetible.

Encuentra miniaturas del Lancia Stratos de rally

El Lancia Stratos HF será, por mucho que pase el tiempo, uno de los mejores coches de rally de todos los tiempos.  Aquel angosto coupé, una inesperada evolución del Lancia Fulvia con diseño de Bertone, nació con el único objetivo de triunfar en rallyes, y la apuesta de la marca italiana le reportó unos éxitos inimaginables.

El modelo, que innovaba en el uso de chasis monocasco con motor central y tracción trasera, ganó tres Campeonatos del Mundo de Marcas (1974, 1975 y 1976) y un Campeonato del Mundo de Pilotos (1977) y fue competitivo hasta bien entrados los años 80. Y aunque Sandro Munari será siempre el piloto más recordado al volante del Stratos, el francés Bernard Darniche fue la segunda persona más laureada a bordo de este bólido.

coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega_19_lancia_stratos_bernard_darniche_2

Puntos destacados de la miniatura

  • La decoración negra de le point, mítico semanario francés que siempre apostó por patrocinar coches de rally y circuito, dota a este Stratos de un aspecto llamativo y original.
  • Se puede apreciar lo reducido del interior, en estilo de carlinga de avión y donde piloto y copiloto se encabían con dificultad.
  • La rampa de faros, con los faros escamoteables también levantados, nos recuerda una época donde los rallyes disputaban larguísimas jornadas durante la noche.

Lancia Stratos HF Gr.4

  • Motor: 2.4 litros 6 cilindros en V
  • Potencia: 290 CV a 8000 rpm
  • Par motor máximo: 300 Nm a 6000 rpm
  • Transmisión: Trasera con cambio manual de 5 velocidades
  • Peso en vacío: 970 kg

Critérium de Touraine 1981

A Bernard Darniche le asociamos normalmente al Alpine-Renault A110, pero lo cierto es que el hábil piloto francés compitió con el Stratos durante nada menos que seis temporadas. En 1981 esta relación llegó a su fin de la mejor manera, con una última victoria en el Tour de Córcega del WRC, con el coche pintado de azul.

Unos meses antes, y poco después de correr el Rallye Monte-Carlo con los colores del semanario le point, Darniche/Mahé se presentaron en las carreteras circundantes de Tours con la intención de hacerse con la victoria. El resultado fue el esperado, y ni el Renault 5 Turbo de Bruno Saby ni el Opel Ascona 400 de Jean-Louis Clarr fueron rivales para el piloto del Lancia-Chardonnet.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

Toda la información y entregas confirmadas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>