Manuel Juncosa (Barcelona, 1943) es uno de los pilotos más laureados del automovilismo español. Campeón de todas las categorías entre las décadas de los 60 y 70, Manuel fue mecánico y piloto de éxito en el seno de una familia cuyo apellido es recordado por ser el artífice del desembarco de Abarth en nuestro país.

En este vídeo de RetroRacing.es, «Manelet» nos habla de su carrera deportiva acompañado del mítico Fiat Abarth 1000 Berlina Corsa de 1967, el modelo más especial de todos y que, gracias a los esfuerzos de dos buenos amigos, sigue pilotando con éxito a sus 75 años.
 

Si te ha gustado el vídeo, no dejes de saber más sobre la historia de Manuel Juncosa con los reportajes exclusivos que hemos preparado:

 

➡ Conversando con Manuel Juncosa: vivir para las carreras

A sus casi 75 años, Manuel Juncosa sigue siendo uno de los pilotos con mejor palmarés deportivo de España. Con un apellido ligado a Seat y Abarth, su historia está plagada de anécdotas, de algunas oportunidades desaprovechadas y ante todo, de una pasión por el motor que movía a una familia entera. Lo repasamos todo en esta entrevista.

 

➡ Historia en competición de Manuel Juncosa y el Abarth 1000

Muchos bólidos espectaculares pasaron por su taller a lo largo de los años, pero para Manuel Juncosa ninguno fue tan especial como el Abarth 1000: «Un coche fabuloso, con el que hicimos grandes carreras. Y la satisfacción de ganar a gente con Porsches era insuperable».

 

➡ El Abarth 1000 que ha devuelto a Manuel Juncosa a las carreras

Gracias a Ramón Fluvià, un apasionado de los Abarth que ha restaurado un Fiat Abarth 1000 y le ha cedido el volante, Manuel Juncosa ha podido volver a sentir la adrenalina del motorsport y participar en multitud de eventos de clásicos. Esta es la historia de su regreso.


 

➡ Cómo grabamos el vídeo de Manuel Juncosa

RetroRacing.es reunió de nuevo a Manuel Juncosa con el legendario Abarth 1000 para la grabación de un vídeo muy especial que ya puedes ver en nuestra web. Esta es la historia de como lo logramos.

 

➡ Manuel Juncosa y su victoria en el Trofeo SEAT de Montjuïc

Revivimos con Manuel Juncosa su victoria más especial, la lograda en el Trofeo Seat del Circuit de Montjuïc en 1969, carrera previa a la Fórmula 1, a manos de su Seat 600-D «Preparado Juncosa».

 

➡ El palmarés completo de Manuel Juncosa

Rallyes, Circuitos, Montaña, Dakar, CET… hemos buceado entre libros y revistas para recopilar todos los éxitos en la trayectoria deportiva de Manuel Juncosa, uno de los pilotos más laureados de nuestro país.

 

Si te han gustado estos contenidos, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter para descubrir cada día nuevos contenidos exclusivos sobre el mundo del motor clásico.

Dirección: Sergi Blasco | Oriol Cayetano

Producción: Sergi Blasco

Dirección de fotografía: Pedro Valiente

Operadores de cámara: Oriol Cayetano | Javier Márquez | Dani Carmona

Fotografía: Pedro Valiente

Script: Noemí Martínez

Técnico de sonido: Jordi Puig

Diseño de sonido: Marcel Basté | Jordi Puig

Edición y etalonaje: Oriol Cayetano | Sergi Blasco | Javier Márquez | Dani Carmona

Grafismo: Oriol Cayetano

Traducción: Daniel Alonso

Banda sonora: Jonathan Rich – Dusk Riding

Agradecimientos:

Espíritu de Montjuïc

Clàssics Universo

Manel Juncosa

Ramón Fluvià

José Manuel Ribera

Ana Peña

Jesús Pozo

Laura Condal

ForoCompeticion.com

 

© RetroRacing.es | Reviviendo grandes historias – 2018