Marçal Mompió y Gabi Reyes son una de las parejas más queridas en el Rallye Festival Trasmiera. A bordo de su inseparable Renault 5 Turbo 2, el agresivo pilotaje de Gabi no deja a nadie indiferente. «Mompy» nos explica qué es para ellos el Trasmiera:

Nuestro idilio con el Rallye Festival Trasmiera empezó en noviembre de 2012 en el Jarama. En el 1er Gr.A Legend Rally de Madrid conocimos a Carlos Arregui, a su padre y a Nano Canales y hablando con Gabi Reyes le invitaron a participar. En aquel entonces yo con Gabi solo corría en los rallyes de tierra y el R5 Turbo 2 apenas lo sacaba, pero unos días más tarde me dice:

– En 2013 iremos a correr un rally con el Turbo 2 al Trasmiera, en Cantabria.

-¿El Tras quéééé?…

Y así empezó un poco todo. Llegó septiembre de 2013, como siempre preparando las cosas a última hora, yo un poco nervioso porque no sabía nada de ese rally, ni el cronometraje, ni las categorías…

Llegados a Hoznayo y ubicados en nuestra asistencia pusimos el coche a punto, ya que nunca habíamos rodado juntos con él. Y de ahí dirección a Hermosa al shakedown, donde empezó nuestro placer: tramos muy divertidos que permitían a Gabi dar espectáculo, una afición nunca vista y una organización que, aparte de tratarnos como amigos, se preocupaban en todo momento si estábamos cómodos o nos faltaba cualquier cosa.

A esto se suma lo que más me ha gustado de este rally, las grandes amistades que hemos hecho con otros participantes. Hablo de nombres como Gary Gee, Antonio Boto, Udo, Gerard de la Casa, la familia Garrido… ¡y muchos más! Sin olvidarme de los aficionados de todas las regiones que hemos conocido (¡y seguiremos conociendo!).

Para Gabi y para mí el Trasmiera cuenta como nuestras «vacaciones racing» anuales y son muchas las ganas de repetir en cuanto terminamos. Solo hemos faltado en 2015 por temas laborales, y en aquella ocasión se acercaba mi celebración del rally nº100, así que me tomé una temporada casi en blanco para celebrarlo en el Trasmiera 2016. Porque si algo tenía claro era que tenía que celebrarlo allí, lejos de casa, pero entre amigos.

Marçal Mompió

Más Microhistorias Racing exclusivas en nuestros canales de Facebook e Instagram.

Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.