¿Para qué necesito saber las medidas de un coche?

¿Para qué necesito saber las medidas de un coche?

Décadas atrás, el rol de los coches de turismo en España estaba relegado a un papel secundario: pocas familias se podían permitir uno, su uso era limitado debido a la red de infraestructuras del país y el transporte público todavía dominaba respecto al vehículo privado. Todo esto cambió en los años 70 y continúa a día de hoy, con el coche privado como el rey de la movilidad diaria. Es por ello que conocer sus dimensiones se ha vuelto una información imprescindible, algo que nos demuestra el nacimiento de portales especializados como medidascoches.com.

Pero, ¿conoces la importancia de saber cuánto mide un coche?

En base a nuestra experiencia en el mundo del automóvil, existen diversos supósitos en los cuales es de vital importancia conocer y comparar el tamaño de distintos coches. Esta búsqueda de información se suele realizar en la fase previa a la compra de un vehículo nuevo o de ocasión, pues en ocasiones, de sus medidas dependerá de si se trata del coche ideal que estamos buscando o no.

caja_cambios_type_9_ford_escort

Tal vez buscas un coche que quepa en tu plaza de garaje

Si vives en una ciudad o núcleo urbano con espacio limitado, es más que probable que tu plaza de parking no sea todo lo grande que te gustaría. Y además, es posible que con cada cambio de coche que realices, el nuevo sea más grande que el anterior, ya que esta es la tendencia que siguen actualmente los fabricantes de coches (más tamaño, más seguridad y más elementos de confort).

Por eso, nuestra recomendación es que tomes medidas del tamaño útil que tiene tu plaza de garaje, y que hagas una búsqueda en webs como la mencionada anteriormente para asegurarte que el coche o los coches que quieres adquirir cabrán dentro de los límites de tu plaza. Además, recuerda que muchas veces no solo es importante la longitud del coche, sino también su anchura e incluso su altura.

Quizás necesites unas dimensiones mínimas si transportarás un remolque

También puede ocurrir que debido a tus necesidades laborales o de ocio, el coche que buscas vaya a ser usado como vehículo tractor de un remolque, ya sea una caravana, un transportador de coches, etc.

En ese caso, infórmate primero de las medidas del remolque, y luego busca dentro del segmento en el que estás interesado cuáles son los modelos más largos y anchos. Y es que, cuando debas usar un remolque, querrás que tu coche tenga el tamaño más grande posible para ganar en estabilidad y seguridad, además de potencia.

rallye_festival_trasmiera_2016

Medidas de los coches según segmentos

En la actualidad, los coches han crecido notablemente de tamaño respecto a, por ejemplo, dos o tres generaciones anteriores. Estas son las medidas, a nivel general, de los coches modernos según su segmento:

  • Segmento A (coches utilitarios como el Fiat 500): miden sobre 3 metros y medio y su anchura apenas supera el metro y medio. Son los coches de 4 plazas más pequeños del mercado.
  • Segmento B (compactos pequeños como el Volkswagen Polo): su tamaño no ha parado de crecer y ya es difícil encontrar un compacto pequeño que no supere los 4 metros de largo y 1,7 metros de ancho.
  • Segmento C (compactos tradicionales como el Volkswagen Golf): son los compactos más vendidos, ofrecen 5 plazas y su tamaño ronda los 4,3 metros de longitud con 1,8 metros de anchura.
  • Segmento D (berlinas tradicionales): son los coches de 4 plazas que tanto gustan en el mercado europeo. Su tamaño se sitúa en los 4,8 metros de longitud aproximadamente.
  • Segmento E (berlinas ejecutivas): suelen superar en confort y prestaciones al segmento D, con unas dimensiones ampliadas que alcanzan los 5 metros.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>