Coches ingleses

MG MGF


El MGF marcó el resurgir de MG en cuanto a coches deportivos. Lanzado a finales de los 90, este hot hatch fue exactamente lo que la marca necesitaba.

Fotos del MG MGF

Exterior

mg mgf coches clasicos
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Interior

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Miniaturas del MG MGF

El digno sucesor deportivo del MGB

Después de que el modelo MGB muriera en 1980, British Leyland y sus sucesores mantuvieron viva la insignia MG en una serie de compactos Austin de poca calidad. Durante muchos años, en los años 80 y 90, parecía que no se desarrollaría ningún nuevo coche deportivo. Luego vino el período en que el Grupo Rover pasó a ser propiedad de BMW, que invirtió mucho en su nueva adquisición, vio los méritos de MG, y encargó un nuevo biplaza, el MGF.


Por supuesto, era demasiado tarde para fabricar este nuevo coche en Abingdon, así que fue fabricado en Longbridge, junto a los Minis y los Metros.  En su diseño básico - era un biplaza de acero monocasco, con un motor de cuatro cilindros montado transversalmente, situado inmediatamente detrás de los asientos - el MGF seguía a otros coches tan exitosos como el Fiat X1/9 y el Toyota MR2, pero tenía muchos toques únicos. Casi como se esperaba, el chasis se tomó prestado en gran medida de los modelos Rover 100 (como se había rebautizado el Metro de Austin) y Rover 200. Los ingenieros de Rover entonces encajaron en una versión ampliada de la moderna serie K de 16 válvulas - que contaba con 1.796 cc y una opción de 118 o 143 CV, todo ello acoplado a la última transmisión de 5 velocidades de la 200. (El mismo paquete de motor/transmisión, por cierto, también sería adaptado por el Lotus Elise.)


La suspensión independiente en la parte delantera y trasera funcionaba por medio de trapecios, con resortes de unidades Hydragas interconectadas, como se usaba anteriormente en coches como el Metro/100 y, antes de eso, en las gamas Austin Allegro y Princess 18/22. La dirección de cremallera era estándar, y pronto se incrementaría con la opción de asistencia eléctrica, y había frenos de disco en las cuatro ruedas.


El estilo, rechoncho pero redondeado, era de un puro biplaza. Los cristales de las puertas de la cabina eran estándar, había un vasto parabrisas de gran inclinación y la cabina estaba bien amueblada con asientos de aspecto atractivo. Un techo duro desmontable pronto se convirtió en opcional. El nuevo coche, en otras palabras, no era más puro de lo que el anterior MGB, o el Midget habían sido nunca, pero los ingenieros de alguna manera unieron todo en un atractivo paquete con el uso de la tradicional insignia octogonal de MG.


Aunque tenía una distribución del peso basada en la parte trasera, el nuevo coche demostró que se conducía bien (si bien un poco inclinado hacia un subviraje seguro pero no emocionante), e incluso en el modelo de baja potencia (118 CV) era un coche de gran rendimiento. La versión de 143 CV, con su característica de sincronización variable de válvulas de alta velocidad, era capaz de alcanzar los 200 km/h.


Cinco años después de su lanzamiento, con hasta 15.000 MGF producidos cada año, la apuesta de la compañía por reintroducir un deportivo MG había dado claramente sus frutos. 

Características técnicas del MG MGF

Fabricante

MG

Años de fabricación

1995 - 2002

Unidades fabricadas

77.269

Motor

4 cilindros. // 16 válvulas.

Transmisión

Tracción trasera, embrague de diafragma de una sola placa y caja de cambios manual de cinco velocidades totalmente sincronizada

Potencia

118 CV a 5.500 rpm.

Chasis

Carrocería de acero prensado de construcción unitaria, en estilo roadster de dos plazas, con techo duro opcional.

Motor

Cuatro cilindros, en línea, en un bloque de cilindros de aleación ligera con cinco cojinetes principales. 


Diámetro y carrera: 80 x 89mm, 1.796cc Cabeza de cilindro de aluminio. 


Cuatro válvulas por cilindro, accionadas por dos árboles de levas en cabeza y taqués de cubo invertido. 


Inyección electrónica de combustible MEMS.


Potencia máxima: 118 CV a 5.500 rpm. 


Transmisión

Tracción trasera, embrague de diafragma de una sola placa y caja de cambios manual de cinco velocidades totalmente sincronizada, todo en una unidad con motor transversal montado en posición central-delantera.


Steptronic automático opcional en las versiones de 118 CV.

Chasis

Carrocería de acero prensado de construcción unitaria, en estilo roadster de dos plazas, con techo duro opcional.


Suspensión delantera independiente por muelles, trapecios y barra estabilizadora de Hydragas, con conexión autonivelante a la suspensión trasera independiente por muelles, trapecios y barra estabilizadora de Hydragas. 


Dirección de cremallera, con asistencia eléctrica opcional. 


Frenos de disco en las cuatro ruedas. 


Llantas de aleación fundida de 15 pulgadas, neumáticos de 185/55-15 pulgadas (delanteros) y 205/50-15 pulgadas (traseros).

Dimensiones

Distancia entre ejes: 237,5 cm

Eje delantero: 140 cm
Eje trasero: 141 cm 

Longitud total: 391.4 c

Peso sin carga: 1.073 kg


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