Chevrolet Camaro 1969 – Marie-Claude Beaumont/Michèle Dubosc

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Entrega 27 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

Una vez más, Altaya nos sorprende en esta entrega de Vencedores de Rally presentando el primer coche americano de la colección, nada menos que un Chevrolet Camaro de 1969.

Pero, ¿es esto realmente un coche de rallyes?

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Le daremos un sí a medias, ya que nuestro protagonista participó en el Tour de France Automobile, una prueba que combinaba tramos cronometrados de rallyes con subidas en cuesta y pruebas en circuito.

Además, no obtuvo la victoria absoluta (coto cerrado en aquella prueba para GT y prototipos), pero sí lo hizo en la Copa de Damas, gracias al buen hacer de Marie-Claude Beaumont y Michèle Dubosc.

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Puntos destacados de la miniatura

  • Una somera preparación: este Camaro era un coche de estricta serie, Grupo 1, con solo mejoras en suspensión y frenos. Eso hace que su estética sea idéntica al del tan conocido modelo de producción.
  • Pensado para circuitos: con casi 5 metros de longitud y un inacabable capó, este vehículo estaba inscrito con intención de hacer valer su poderío en las pruebas de circuito y subidas en cuesta. En tramos, su manejo era mucho más difícil.
  • Decoración peculiar: el modelo, con su capó mate, no ocultaba su origen americano, pero las franjas azules y rojas nos recuerdan que estaba puesto en pista por el preparador francés Greder Racing.
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Chevrolet Camaro 1969 Grupo 1

  • Motor: 6.5 litros V8 atmosférico
  • Potencia: 220 CV aprox. a 4.800 rpm
  • Par motor máximo: 556 Nm a 3.200 rpm
  • Transmisión: Trasera con cambio manual de 4 velocidades
  • Peso en vacío: 1.520 kg.

Tour de France Automobile 1969

Marie-Claude Beaumont era una figura atípica en el automovilismo de la época. Fue todo un símbolo entre las féminas deportistas, y se alzó 4 veces con el título nacional de rallyes femenino, antes de centrarse en el mundo de la fotografía y la comunicación.

Beaumont disfrutaba especialmente del Tour de France, una prueba que combinaba distintas especialidades y donde los inscritos incluían a los mejores especialistas franceses de este deporte.

En 1969 la prueba contaba con más de 100 inscritos y daba un auténtico repaso a los mejores trazados de todo el país galo. Los Porsche 911 dominaron la prueba, pero Beaumont/Dubosc hicieron una gran competición, alzándose finalmente con la victoria tanto en categoría de Damas como de Coches de Serie, y finalizando en 11ª posición.

Más adelante, en 1971 y también con el Camaro, Marie-Claude Beaumont logró su única victoria absoluta, en el Critérium París Sant-Raphaël.

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